Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crece el cauce de los ríos en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Pero no alcanzó el nivel de contingencia.

Tlaltizapán.- Las autoridades municipales reportaron que los ríos Dulce, Cuautla y Yautepec tuvieron un incremento en el nivel de sus cauces por las lluvias de las últimas horas, pero no al grado de poner en riesgo a la población.

En un comunicado oficial, la comuna reportó que hasta la tarde de ayer no se ha había presentado ninguna contingencia por la creciente de los afluentes mencionados.

Aseguró que los responsables de Protección Civil municipal y estatal monitorean permanentemente el comportamiento de estos ríos.
Señala que en el caso del río Dulce, aunque subió su cauce, afortunadamente no logró desbordarse, por lo cual no hubo afectaciones que pudieran estropear el paso vehicular de la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, ya que solamente sobrepasó “un poquito” el agua en algunos terrenos ubicados sobre la carretera, pero no se registró ninguna inundación.
En el caso de los ríos Yautepec y Cuautla, agrega, “los de Protección Civil Municipal” aseguraron que hasta el momento todo está normal ya que no se presentó ningún problema. Sin embargo, hicieron un llamado a todas aquellas personas  que viven en zonas de alto riesgo, a los que viven en las orillas de la barranca o cerca de los ríos, a que estén muy al pendiente de la voz de alerta que pudiera dar Protección Civil y acaten las recomendaciones.

“Estamos muy al pendiente ambas áreas, con seguridad pública, por lo que estamos haciendo recorridos constantes y monitoreos, especialmente en el puente del Ahogado, el cual se ubica en el libramiento de la carretera Yautepec-Tlaltizapán, entre el poblado de Bonifacio García y Las Estacas, debido a las afectaciones que dejó el temblor, por lo que las autoridades están muy al pendiente de esta vía de comunicación por cualquier creciente que pudiera haber, para que este no pueda sufrir ningún deslave fuerte y pudiera el puente colapsar, por la primera creciente del río”, dijeron los responsables de estas áreas.

Finalmente las autoridades reiteraron a la población permanecer alerta y seguir las indicaciones que pueda dar la Dirección de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,157,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impiden habitantes de Puente de Ixtla instalación de antena de telefonía móvil
Sig. Ocho aspirantes se ven como edil de Coatlán del Río

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.