Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reducir diputados le quitó representación al pueblo

  • Like
  • Comentar

Considera candidato a legislador local.

Jojutla.- El reducir el número de diputados de mayoría relativa le quitó al pueblo representación, poder decidir en un distrito más cercano a la gente, qué diputado quiere, opinó el candidato del PRI a la diputación local del XI distrito, Jaime Sánchez Vélez.

“De entrada, no estaba de acuerdo en que se redujeran distritos, estaba de acuerdo en que se redujeran diputados, pero los plurinominales, no los de mayoría relativa, porque al final de cuentas le estamos quitando representación al pueblo. Si quitamos un diputado de representación por mayoría relativa, le estamos quitando la oportunidad al pueblo de poder decidir en un distrito mucho más cercano a la gente, qué diputado quiere. Sin embargo, fue decisión del Congreso, y hay que respetarlo”.

Dijo que esto además obliga a los candidatos, en este caso al XI distrito, a trabajar más. 

“No es lo mismo tener dos municipios, que tener cuatro, y no es lo mismo tener dos municipios límites con Puebla, que tener dos municipios límites con Guerrero, o sea nuestra movilidad es mucho más complicada. Sin embargo, tenemos que adecuarnos a esas características”.

Interrogado acerca de si hay condiciones de seguridad para hacer campaña en los cuatro municipios que abarca el distrito (Axochiapan, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Jojutla), respondió que hasta el momento, a él no le ha pasado nada y espera que siga así, aunque el futuro no se conoce.

Finalmente, consideró que esta contienda es desigual, porque los candidatos del gobierno cuentan con más recursos.

“Los candidatos del gobierno son los que están teniendo los mayores recursos. Dicen por ahí lo que se ve no se juzga. Entonces, es una cuestión que nosotros vemos el dispendio, playeras, recursos, gorras, se ve a leguas; espectaculares, sin embargo, eso no es una cuestión que vaya a decidir el voto a la gente”, consideró.

Opinó que la gente ya sabe por quién va a votar. “La gente ya no es tonta, la gente ya conoce a los candidatos, sabe cómo actúan, saben su vida política, saben a qué se han comprometido y no cumplieron”.

Finalmente, criticó a aquellos candidatos que abandonaron su responsabilidad anterior y cambiaron de partido.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matrimonio va en busca de una diputación
Sig. Inicia construcción del tanque elevado en la unidad Morelos

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.