Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian derribo a medias de casas en colonia Norte de Puente de Ixtla

Los vecinos aseguraron que el personal a cargo de las labores solo se presentó durante dos días y no terminó de derribar y retirar el escombro de las moradas afectadas por el temblor

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- El grupo de vecinos damnificados de la colonia Norte de la cabecera municipal denunció que tras iniciar los trabajos de demolición ante la exigencia de que se cumpliera con el apoyo para derribar y retirar el escombro de las poco más de 40 viviendas afectadas por el sismo, la maquinaría sólo estuvo en la colonia durante dos días y desde el pasado jueves fue retirada dejando tirado el escombro y en pie las casas con mayor riesgo.

Los damnificados se dijeron indignados sobre la actuación de las autoridades para cumplir con el compromiso que realizó la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla de demoler y retirar el escombro de las casas dañadas por el temblor.

Dolores Arellano Nájera, vecina afectada de la colonia Norte, relató que los trabajos de demolición se iniciaron el pasado martes nueve de enero; sin embargo, sólo estuvieron dos días y se fueron “dejando un tiradero de escombro y casas con mayor riesgo que no terminaron de demoler, así como casas pendientes”.

Los vecinos inconformes señalaron que el personal se retiró sin avisar nada, para el día jueves ya no se presentó a pesar de que los estaban esperando en la casa que había dicho que demolería ese día, y hasta la fecha no hay información oficial.

Durante los dos días en que estuvo trabajando la maquinaria, únicamente fueron demolidas dos casas de adobe que ya estaban casi colapsadas y en dos más iniciaron las labores pero no terminaron de tirarlas, así como una más de material convencional que se dejó en un 25 por ciento de su demolición; además, de ninguna de ellas se retiró el escombro, dijo el grupo de damnificados.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la mitad, demolición de casas dañadas por sismo en Miacatlán
Sig. Supervisan correcto uso de recursos del Fonden en Zacatepec

Hay 5406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.