Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Integrantes del Cali tomaron la caseta de Puente de Ixtla

Por cerca de una hora liberaron el paso a los automovilistas en rechazo al gasolinazo y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Un grupo de aproximadamente 20 integrantes de la agrupación Casa Libertaria del Sur (Cali) liberó por un lapso de una hora el paso de la caseta de cobro 184 “Ingeniero Francisco Velazco Durán”, ubicada a la altura del municipio de Puente de Ixtla, en contra del gasolinazo y como una conmemoración y exigencia al gobierno mexicano por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a dos años y cuatro meses de su desaparición.

Alrededor de las 10 de la mañana el grupo de manifestantes -quienes iban con el rostro cubierto con paliacates y gafas oscuras- se presentó en la caseta de cobro y de manera pacífica procedieron a levantar las plumas para dar el libre paso a los automovilistas de ambos sentidos.

Con pancartas en mano con leyendas como: “no somos todos, nos faltan 43”, “muera el mal gobierno”, “alto a la guerra contra el pueblo, Ayotzi vive” y la distribución de volantes daban a conocer a los automovilistas la causa de la movilización.

El grupo de manifestantes denunció que a la fecha no hay ninguna respuesta efectiva por parte del gobierno mexicano a sus padres, quienes continúan buscando a sus hijos y con quienes se han solidarizado desde que inició esta búsqueda.

Además protestaron en contra de las recientes políticas, como es el llamado gasolinazo, que señalaron es más que eso, ya que con ello viene un incremento a la mayoría de los productos y servicios “que consumimos todos los mexicanos diariamente”.

“Esto afecta a la economía de todos los trabajadores de México y que no tiene nada que ver con la economía de los políticos y grandes empresarios, que dicen que no nos afecta el alza a las gasolinas porque ellos tiene sueldos que les alcanza para vivir toda su vida cómodamente, mientras que para la mayoría de los mexicanos es una situación completamente diferente”, dijo uno de los representante de la organización Cali.

Aseguró que se coordinarán con otras organizaciones para continuar con otras acciones de protesta.

A pesar de la presencia de elementos de la Policía Federal y Estatal, los manifestantes se retiraron de la caseta de cobro una hora después, asegurando que en próximos días continuarán las movilizaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,832,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PC de Puente de Ixtla, sin equipo necesario para combatir incendios
Sig. Promueven acciones contra el calentamiento global en la primaria Pedro Amaro Álvarez de Jojutla

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.