El grupo de lugareños recordó que por años la colonia había permanecido en el abandono, por ser una de las más alejadas de la cabecera municipal y de reciente urbanización, sin embargo, la semana pasada finalmente inició la colocación de ampliación del alumbrado público para parte de la colonia, con el compromiso de continuar en una segunda y tercera etapa para cubrir al cien por ciento a la población.
Agregaron que además se ha comenzado a dar rehabilitación a los caminos y calles más transitadas, en las cuales se dificulta su acceso por falta de pavimento.
Recordaron que desde el pasado mes de julio hicieron la solicitud por escrito al Ayuntamiento, acompañada de más de 100 firmas para atención de diferentes necesidades del lugar en materia de infraestructura y servicios públicos, pero fue hasta este mes de enero que finalmente se dio respuesta a parte de las peticiones de los colonos.
Cabe mencionar que en entrevistas pasadas, los vecinos reportaban incremento de delitos como robo a casa habitación, asaltos y a vehículos, principalmente por las noches, ante la falta de alumbrado público, sin embargo en lo transcurrido del mes no se ha detectado ningún caso.