Durante su mensaje al término de la marcha de estudiantes que exigen no se detengan las clases por una huelga, el rector Vera Jiménez señaló: "El derecho humano a la educación está siendo violentado hoy por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, al incumplir con los compromisos y responsabilidades presupuestales y financieras que tiene con la universidad y al renunciar a ser el garante de esos derechos; ambas violaciones son graves y configuran de cara a la sociedad responsabilidades criminales que deben ser castigadas".
Vera Jiménez calificó al gobierno de Graco Ramírez como autoritario y mentiroso, “que nos quiere de rodillas, nos quiere matar de hambre, nos quiere enmudecer, no lo permitamos”, dijo.
Durante el mitin con el que concluyó la marcha convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), el rector dijo que: "Hoy en Morelos el derecho a la educación de miles de jóvenes universitarios está siendo conculcado por un gobierno irresponsable y vengativo que pretende asfixiar financieramente a la UAEM, este gobierno es irresponsable porque ha incumplido con los compromisos que suscribió con la comunidad universitaria de cara al Consejo Universitario en febrero del presente año, durante el Plantón de la Dignidad".
Alejandro Vera dijo que la razón asiste a los universitarios, “porque los derechos humanos no se negocian, se exigen con acciones de unidad y congruencia, el ejemplo más importante que podemos entregarle a los jóvenes estudiantes”.
El rector hizo un reconocimiento a la FEUM y a su presidente, Israel Reyes Medina, a los representantes estudiantiles de la UAEM, así como al líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Alberto Galarza Villaseñor, quien marchó junto con algunos de sus integrantes al lado de los más de 20 mil universitarios morelenses.
En el ayuno acompañan al rector, Enrique Álvarez Alcántara, director del Programa Universitario para la inclusión educativa y atención a la diversidad, y Roberto Villanueva Guzmán, director del programa de Atención a Víctimas, de la UAEM.
En el lugar de los hechosMarchan más de 20 mil estudiantes “No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”, “Graco escucha, la UAEM está en la lucha”, se reiteraba una y otra vez. Aquí los detalles: http://bit.ly/UAEMxTodos
Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016