Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con mis canciones quiero transmitir mi manera de ver las cosas: Cristian Román

El cantautor morelense visitará La Unión de Morelos para participar de “La Madriguera TV”, que se transmitirá por el canal de YouTube a las seis de la tarde de este viernes

  • Like
  • Comentar

El cantautor Cristian Román Pérez está próximo a lanzar su cuarto disco, el cual se encuentra en puerta. Originario de Morelos, asegura que el entorno influye en su carrera y además de la música, también se dedica a la fotografía.

En entrevista para La Unión de Morelos, el cantautor compartió que su formación musical surgió en su casa: “Siempre hubo una guitarra y a mis 14 años llegó a mis manos. Aparte de ello, mi familia me inscribió a una escuela de música con el maestro Rodrigo Martínez”.

Recordó que fue a la edad de 19 años cuando realizó su primera composición musical, creando figuras y letras con su guitarra y voz.

Al respecto, Román señaló que para crear sus canciones lo motiva su entorno: vivencias personales, anécdotas de sus amigos, lo que le sucede a diario y las personas más cercanas a él.

En lo referente a sus influencias musicales, Cristian destacó a los compositores Marcial Alejandro, Álvaro Carrillo y Rafael Mendoza.

En cuanto a su trayectoria musical, recordó que en sus inicios, en 2004, tocaba en bares; en 2007 presentó su primer disco, titulado “Desamores”; en 2009 lanzó su placa “Este amor”.

Además, refirió que en el año 2012 sacó un disco a dúo con Antonio Palominos y actualmente se encuentra en puerta su cuarto disco.

Cristian Román ha realizado giras en Pachuca, Toluca, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Además, el cantautor afirmó que “a través de mis canciones quiero transmitir mi manera de ver las cosas” y con sus canciones lograr la identificación del público con alguna de ellas.

Cristian dio a conocer los próximos eventos en los que participará: el 28 de mayo formará parte del festival “Cantautoreando” de Metepec, Estado de México; en junio se presentará el Centro Cultural El Manojo de Cuernavaca.

También recordó que hoy será el invitado del programa “La Madriguera TV”, que será transmitido, en vivo, a las seis de la tarde, con la conducción de Mariposa Valladares, a través del canal de YouTube.

Para finalizar Cristian agradeció a La Unión de Morelos por el apoyo brindado a la música de autor y a los artistas locales. Además invita a los lectores a que apoyen el talento morelense.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 368,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva protesta de Antorcha Campesina en Cuernavaca
Sig. El SAPAC pagará deuda con CFE en 32 meses

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.