Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ultiman detalles de inicio de diligencias en Tetelcingo

La instalación de carpas y equipo comenzará a las 10 de la mañana de este domingo

  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- El coordinador del Programa de Atención a Víctimas, Roberto Villanueva Guzmán, en su calidad de enlace institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participó en la reunión preparatoria previa a la apertura de las fosas clandestinas de Tetelcingo, que ocurrirá este lunes desde las 6 de la mañana, para iniciar el proceso de identificación de los más de 100 cuerpos que se encuentran ahí depositados desde 2014.

A través de un boletín de prensa, la UAEM informó que la reunión se realizó en el predio El Maguey, en la comunidad de Tetelcingo, al norte de Cuautla, Morelos, donde está ubicado el panteón en el que se encuentran las fosas clandestinas.

El objetivo primordial de la reunión, señala el boletín 1218 de la UAEM, fue tomar los acuerdos necesarios para la distribución de los espacios en los que se colocarán las carpas y demás instalaciones móviles, para la exhumación de los cuerpos y la posterior toma de muestras genéticas para su identificación.

Se agrega que en el encuentro, además de Villanueva Guzmán, participaron los representantes institucionales de la Fiscalía General de Morelos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con quienes se acordaron los espacios que serán ocupados por los tres círculos de seguridad. El primero será ocupado por los equipos técnico-científicos, quienes se encargarán de la toma de muestras de los cuerpos; el segundo será ocupado por algunas autoridades y el tercero con la presencia de las víctimas y los representantes de los medios de comunicación.

La instalación de los equipos, carpas y demás móviles para la realización del trabajo de apertura de las fosas y la identificación de los cuerpos, comenzará a las 10 de la mañana de este domingo, para que el lunes se inicie la diligencia a partir de las 6 de la mañana.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,172,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten licitación para construir nueva sede del Congreso del estado
Sig. Paz y seguridad, clamor de miles de morelenses a Graco

Hay 7394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.