Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acarreo de taxistas en apoyo a Jorge Messeguer

El acarreo congestionó más de cuatro horas el Centro Histórico de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Decenas de transportistas, un gran número no regularizados, llevaron a cabo ayer movilizaciones en apoyo al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

Los taxistas y mototaxistas que dijeron ser representantes de diversas agrupaciones en todo el estado, exigieron a los diputados locales que "saquen las manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte", luego de que el pasado 20 de abril integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, aprobaron un acuerdo para integrar una terna que sería enviada al gobernador Graco Ramírez para que designe a un nuevo secretario del ramo.

Abimael Quiroz Pineda, representante de "Taxi Rent", acusó a los legisladores que aprobaron dicho acuerdo de tener intereses políticos y personales en el tema.

"Que trabajen a favor del usuario, que es el que merece un buen servicio, no estar haciendo actos políticos, de estar politizando al transporte que al día de hoy no abona en nada al usuario", aseveró el líder transportista, quien aseguró que Jorge Messeguer sí ha dado resultados en la dependencia estatal, a diferencia de sus antecesores.

Los inconformes con pancartas y leyendas pintadas en sus vehículos que decían "apoyo total a Messeguer", se mantuvieron por varias horas sobre la calle Matamoros, afuera del Congreso, hasta que finalmente lograron entrar al recinto y obligaron a la integración de una comisión especial por diputados locales.

En dicha reunión pidieron a los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Julio Yáñez Moreno y Jesús Escamilla Casarrubias, dejar trabajar al actual titular de la SMyT, quien se comprometió a regularizarlos, por lo que también pidieron que se analice la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.

Finamente, la diputada Hortencia Figueroa Peralta se comprometió a que el próximo lunes, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, se someterá a consideración de los coordinadores parlamentarios citar al secretario Messeguer Guillén para que rinda un informe respecto a las acciones que ha llevado a cabo y responda a las demandas de transportistas.

Afirma diputado Calvo que se respetará acuerdo para pedir la remoción de Messeguer

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, el diputado Ricardo Calvo Huerta, afirmó que no hay marcha atrás al acuerdo aprobado por los diputados para convocar a la integración de una terna que será enviada al titular del Ejecutivo.

El legislador local aseveró que la falta de resultados en la SMyT es evidente y rechazó que se trate de un asunto político o personal.

El diputado perredista lamentó que el secretario haya hecho uso de su poder para movilizar a transportistas en contra del Congreso y con ello evitar su destitución.

La Unión de Morelos buscó al secretario de Movilidad para obtener una reacción de las determinaciones de los diputados locales, pero no respondió a las llamadas vía telefónica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,628,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian presunta corrupción en asignación de plazas en secundaria técnica de Tejalpa
Sig. De Morelos, cuatro de los municipios más violentos del país

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.