Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, sin consejos de seguridad

Mediante dichos consejos se plantean los problemas en materia de seguridad que hay en cada comunidad: Omar Darío de Lassé

  • Like
  • Comentar

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Omar Darío de Lassé Cañas, informó que los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango no han instalado sus respectivos consejos municipales de seguridad.

Dijo que confía en que durante las próximas semanas queden finalmente conformados para que a través de éstos se puedan plantear los problemas que existen en materia de seguridad en cada comunidad.

Destacó que es mediante estas mesas de trabajo como se puede fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

“Tenemos la justicia alternativa, asuntos internos, paramédicos, entre otros. Lo más recurrente es que los vecinos manifiestan (en los consejos) la necesidad de reforzar algunos rondines o puntos de vigilancia o prontitud de respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas”, señaló el funcionario.

Refirió que instalar los consejos y trabajar con ellos es un tema de cumplimiento a la ley de seguridad pública del estado.

Finalmente exhortó a las autoridades municipales para que desarrollen un plan de trabajo activo, así como eficiente, y no esfuerzos aislados solamente por cumplir.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,845,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantarían elección de presidente en el TSJ
Sig. Pactan ambulantes mantener invadida la Plaza de Armas

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.