Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Permanente, el operativo "Moto segura"

Datos de motociclistas detenidos sin documentos son subidos a "Plataforma México"

  • Like
  • Comentar

El director general de la Policía Vial de Cuernavaca, Uber Abarca Román, informó que el operativo denominado "Moto Segura" se realizará de manera continua.

El oficial señaló que es con la finalidad de identificar motocicletas que no cuentan con placas, documentos o permisos vigentes, y comentó que esto también es para coadyuvar por la seguridad, toda vez que se han presentado algunos hechos delictivos a bordo de motocicletas.

El comandante Uber Abarca señaló que al momento de detener a un motociclista que no cuente con los documentos correspondientes, los agentes viales tienen la instrucción de subir a "Plataforma México" los datos y detectar que sea una moto segura.

"Los operativos continuarán en Cuernavaca, trabajamos en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos, ya que se han registrado algunos hechos ilícitos a bordo de motocicletas, los oficiales de tránsito tienen la orden de que al momento de detener a un motociclista que cometa alguna falta, subir los datos a Plataforma México, para verificar que sea una moto segura y que no cuente con reporte de robo".

Abarca Román señaló que con estos operativos han detectado dos motocicletas robadas y que están relacionadas con hechos ilícitos, sin embargo dijo que la Fiscalía de Morelos es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Por último, dijo que han sancionado a cerca de 149 motociclistas y que se han remitido al deposito oficial, por incurrir en alguna falta al reglamento, ya sea que no cuenten con placa de circulación, que no traigan permiso vigente, o que no tengan los documentos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,860,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen nueva ley del transporte
Sig. Hasta cuatro asaltos al día sufren ruteros

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.