Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Debemos construir una sociedad de bienestar y seguridad”: Vera Jiménez

Colocan cruces y renuevan fotografías en la ofrenda en memoria de víctimas de la violencia, en la entrada del Palacio de Gobierno


  • Like
  • Comentar

“Debemos construir una sociedad donde todos podamos transitar y expresarnos libremente, donde haya bienestar y seguridad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, en una ceremonia de colocación de cruces en el memorial a las víctimas en Morelos, instalado en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos hace suyo el dolor de todas las víctimas de este país; de no hacerlo, estaríamos siendo cómplices de todo aquello que nos llena de indignación. El Estado mexicano está en deuda con las víctimas”, agregó Vera Jiménez.
Familiares de las víctimas renovaron las fotografías que tenían instaladas en la ofrenda y colocaron en la reja de acceso al Palacio de Gobierno cinco cruces con los nombres de: Jesús Chávez Vázquez, Julio César Romero Jaime, Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime y Gabriel Alejos Cadena. Además se recordó a todos los universitarios que han desaparecido y se guardó un minuto de silencio.

“Debemos construir una sociedad donde todos podamos transitar y expresarnos libremente, donde haya bienestar y seguridad”, dijo Vera Jiménez, y reiteró que la ley de víctimas debe quedar en manos de los familiares y no en manos del Ejecutivo. “No vamos a ser cómplices del horror con el que encubren las fosas de Tetelcingo y las demás fosas del estado; queremos que se abran y se exhumen esos cadáveres", solicitó.

Por su parte, Javier Sicilia Zardaín, secretario de Comunicación Universitaria, dijo que la sociedad se debe manifestar por todos los agravios que recibe del Estado. “No se ha tomado en cuenta a la sociedad para decisiones en temas como el Mando Único y los mega proyectos. Al final de cuentas, somos los sujetos de las políticas públicas y ahí estamos siendo afectados y no nos preguntan. Son situaciones que nos están dañando muchísimo", expresó.
Además, refirió que la UAEM ha tomado esa bandera, al señalar que “hemos apoyado a las víctimas de la violencia y la violación a los derechos humanos porque en el país son más de 200 mil asesinados, 27 mil desaparecidos, más de medio millón de desplazados y una inseguridad cada vez creciente”, dijo el también poeta y periodista Javier Sicilia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,107,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada año se detectan en México entre 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años
Sig. Recibe muestras de cariño Mónica Devain, la “Diva” en su entierro

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.