Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La empresa Sirec amenaza con bloquear accesos a Cuernavaca

Exige que se le renueve el contrato de recolección de basura

  • Like
  • Comentar

La empresa Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (SIREC) anunció que este lunes a partir de las seis de la mañana bloqueará parcialmente los principales accesos a la ciudad y a algunas dependencias municipales, en demanda de la renovación del contrato y el pago de 60 millones de pesos que le adeuda el Ayuntamiento de Cuernavaca.

A través de un documento, la compañía recolectora de basura informó que directivos, trabajadores, familiares, recicladores, centros de acopio comunitario y transportistas que conforman Sirec llevarán a cabo la movilización.

Argumentaron que la medida se realizará como consecuencia de las irregularidades en que incurrió la autoridad municipal que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo, en torno al adeudo de más de 60 millones de pesos que se tiene con sus empresas y a la decisión de suspender la prestación del servicio, para asignarlo a Ismael Mojica González.

Además de bloquear las entradas a Cuernavaca, anunciaron que también establecerán "filtros de vigilancia" en los principales accesos -para valorar su cierre parcial o total- de las siguientes instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Tesorería, Parques y Jardines, Aseo Urbano y la unidad deportiva Bicentenario.

Demandan la integración de una mesa de diálogo en la que participen los integrantes del Cabildo y como observadores los diputados que representan el primer distrito de Cuernavaca, además del secretario técnico de la presidencia, José Manuel Sanz y el tesorero Alejandro Villarreal Gasca.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian más supervisión a escuelas particulares
Sig. Se enfrentan feligreses de Tepalcingo; rescatan santuario

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.