Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM está abierta al diálogo: Vera Jiménez

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB), profesores jubilados y otros organismos civiles respaldan el plantón que mantiene la comunidad universitaria en la Plaza de Armas


  • Like
  • Comentar

“Sus demandas también las consideramos nuestras, porque la comunidad universitaria, los profesores jubilados y activos, tenemos una lucha común y demandas de las que sólo hemos recibido la respuesta insolente de la violencia, la amenaza y la falta de cumplimiento de la clase gubernamental”, expresaron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, representantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y profesores jubilados y en activo de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Estamos aquí ratificando nuestra vocación de lucha. Tenemos sed y hambre de justicia, al igual que ustedes”, expresaron los profesores en el zócalo de Cuernavaca, donde se encuentra el llamado "Plantón de la Dignidad".

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, agradeció el apoyo y reconoció a estas organizaciones, “porque son un verdadero ejemplo de lucha, de dignidad, porque no han cesado en sus demandas que son auténticas y legítimas. Ustedes son un motor que también nos impulsa a salir a las calles y tomar esta plaza”, dijo.

Vera Jiménez expresó su solidaridad con la Universidad Veracruzana, la cual ya presentó una demanda en contra del gobierno de esa entidad, “que está atropellando su legítimo derecho a la educación. Nuestra más profunda solidaridad con esa universidad hermana. Desde aquí le decimos a la sociedad y a los malos gobiernos ¡ya basta!”.

El rector reiteró que la UAEM está abierta al diálogo y a avanzar en acuerdos, “para que a través del Congreso del estado se establezca un diálogo con el Ejecutivo y desde ahí encontrar una solución a nuestras justas demandas. Estamos dispuestos a avanzar en la construcción de un estado con paz, justicia y bienestar para todos”.

Ayer, al "Plantón de la Dignidad" acudieron para expresar su apoyo y solidaridad a la UAEM, José Emiliano Antúnez, del Observatorio de Ciudadanos Participativos; José María Jiménez, presidente de la Unión Nacional Independiente Emiliano Zapata; Luis Miguel Santamaría Morales, de Grupos de Fuerza por Morelos, alianza para organizaciones sociales. Así como el subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, Víctor Saucedo Perdomo, quienes coincidieron en brindar su respaldo a los universitarios para que se apruebe en breve la Ley de Participación Ciudadana.

En la Plaza de Armas de Cuernavaca se encuentran las diferentes escuelas, facultades, centros de investigación y dependencias de la UAEM, realizando diversas actividades artísticas y culturales para mostrar a la sociedad parte de lo que aprenden en las aulas y los motivos para continuar el "Plantón de la Dignidad".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden abrir más estacionamientos en el primer cuadro de Cuernavaca
Sig. Analizan modificar todas las leyes de ingresos municipales

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.