Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El infierno en el Jardín Borda

Cartoneros y pintores de Morelos, Puebla, Estado de México, de la Ciudad de México y otras entidades convirtieron el predio contiguo a la parte trasera de la Iglesia de Guadalupe en un verdadero Infierno.


  • Like
  • Comentar

Durante el tercer día del II Encuentro Nacional del Cartonería Tradicional, diablos de diferentes tamaños hechos de cartón y carrizo fondeados en colores vivos eran decorados por los artesanos. Había música de un violín que atravesaba el patio del Jardín Borda, palabras en náhuatl y relajo.

Bajo las manos, las brochas y el pincel mojados, los chamucos tomaban diversas personalidades, mientras los artistas intercambiaban anécdotas y experiencias.

Más tarde, el diablerío sería exhibido en el palacio de gobierno donde algunos artesanos exponían ya su mercancía y se realizaban actividades por alumnos y maestros de la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos, que desde el jueves tomó la Plaza de Armas general Emiliano Zapata Salazar en espera de que el gobernador Graco Ramírez se sentara a dialogar con la comunidad universitaria.

El infierno en el Jardín Borda

Cartoneros y pintores de #Morelos, Puebla, Estado de México, de la Ciudad de México y otras entidades convirtieron el predio contiguo a la parte trasera de la Iglesia de Guadalupe en un verdadero InfiernoVer más fotos: goo.gl/PPbjON | Fotos y Video: Máximo Cerdio

Posted by La Unión de Morelos on domingo, 7 de febrero de 2016

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,219,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Educación estatal ha cumplido con entrega de recursos a la UAEM: Beatriz Ramírez
Sig. El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, de nuevo en la mira de la SCJN

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.