Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Choferes deberán pagar una nueva licencia en 2016

De acuerdo a lo aprobado en el Congreso, tendrán que someterse a exámenes de control de confianza, que tienen un costo adicional

A partir del próximo año, los conductores de unidades que prestan servicio público de transporte estarán obligados a trámite la licencia de "operador certificado", nuevo derecho establecido en la Ley de Ingresos 2016, que aprobó la madrugada del sábado pasado el Congreso del estado.

El nuevo servicio de control vehicular que prestará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fue una propuesta del actual gobierno planteada desde el 2013, que finalmente será una realidad el próximo año.


  • Like
  • Comentar

Los operadores del transporte público estarán obligados a tramitar la licencia de conducir que costará 464 pesos, pero además deberán pagar 193 pesos por la certificación como conductor del servicio público.

Además, para poder conseguir la licencia de operador certificado, los choferes estarían obligados a cometerse al examen de control de confianza, para los cuales también se establecieron nuevos costos en la  Ley de Ingresos 2016.

Los servicios de Evaluación de confianza se aplicarán en base a las siguientes tarifas: Por evaluación: se aplicarán los Toxicológicos con un costo de 525 pesos; Toxicológicos y psíquicos a 870 pesos; Integrales mil 170; de Control de confianza mil 455; de Habilidades, destrezas y conocimientos dos mil 180; además que de la Licencia oficial colectiva, la fase toxicología en 525 pesos; la fase médica en 870 pesos; y la fase psicológica en mil 455 pesos.

Según información de agrupaciones de transportistas, en el estado trabajan como operadores del servicio público más de 15 mil personas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados de la UAEM, inquietos ante la posibilidad de no recibir aguinaldo
Sig. Tribunal colegiado anula sentencia de magistrados morelenses contra homicida

Hay 6961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.