Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas deben entregar expediente en un plazo de 15 días para obtener concesión: SMyT

La medida es para quienes fueron beneficiados con el proceso de regularización de taxis "pirata" del año pasado

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio un plazo de 15 días hábiles para que los transportistas que fueron beneficiados con el proceso de regularización de taxis "pirata" en el 2014, cumplan con la entrega completa de su expediente, a fin de que se les pueda entregar su concesión.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, tras haber confirmado la detención de cinco unidades del transporte público de pasajeros provenientes del Estado de México y que operaban en el municipio de Cuautla.

Tal y como lo informó a su llegada, hace apenas dos semanas, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer que ha iniciado el proceso de entrega de concesiones de taxi, a quienes participaron del proceso de regularización en la zona metropolitana el año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que ha hecho un llamado a transportistas de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, que participaron del proceso antes mencionado, para que entreguen toda la documentación requerida.

Una vez cumplimentado el expediente, según se detalló hace días por el secretario de movilidad y transporte, se procederá a la entrega del título de concesión.

Detienen unidades del Edomex

De igual forma, en este comunicado se dio a conocer que tras un operativo de supervisión en el municipio de Cuautla, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se detuvo a cinco unidades de transporte colectivo que prestaban servicio de manera irregular.

Estos microbuses, según se explicó, sólo tenían permiso para circular hasta la parte norte de Cuautla y se les detectó en varios puntos de la ciudad.

Refirió que los vehículos serán entregados a sus dueños, hasta que paguen la multa señalada por la ley, que podría alcanzar el monto de 25 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promete el IEBEM saldar adeudos con maestros el 30 de este mes
Sig. Exigen a la CFE cesar hostigamiento contra usuarios

Hay 6461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.