Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a inscribirse en el programa Beca Salario

La Secretaría de Educación del estado llamó a los jóvenes beneficiarios de Beca Salario a cubrir el proceso de pre-registro, ya que aún quedan alrededor de dos mil alumnos por cumplir con dicho requisito para el actual ciclo escolar. 

  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Izquierdo informó que ya se han registrado, y cumplido con el proceso correspondiente, arriba de 104 mil jóvenes.

Aún restan cerca de dos mil de hacer el registro de este año escolar. Confió en que en esta semana se cubra dicho requisito para que puedan recibir en tiempo y forma el recurso.

Aseguró que están las condiciones favorables para que se llegue al cien por ciento; el portal está abierto todo el tiempo, con soporte técnico y se ha reforzado la información en los centros escolares para que a su vez los estudiantes cuenten con los datos necesarios.

Estimó que los alumnos que no se han registrado, posiblemente "se confiaron" porque saben que hay dos periodos que vale para quienes apenas ingresan al programa. A ellos se les pagará el mes anterior y el de octubre, debido a que no tenían su tarjeta bancaria. 

"A ellos les invitamos a que una vez que se pre-registren estén pendientes de la validación en su escuela, enseguida les haremos llegar sus plásticos, ojalá los activen de inmediato para poder disponer del dinero", expresó al convocar a los beneficiarios a agilizar estos pasos. 

Comentó que se requerirán más de 500 millones de pesos pero el monto específico se sabrá cuando se cuente con el padrón total, lo cual ocurrirá en el mes de noviembre, cuando concluyan los dos periodos de pre-registro. 

Por otra parte, ante la manifestación de estudiantes y maestros de la preparatoria "Ejército Libertador del Sur" de Emiliano Zapata, que demandaban la Beca Salario para más de 200 alumnos, el subsecretario indicó que, como es sabido, los programas oficiales en los que hay recursos federales no se pueden dirigir a alumnos que no estén inscritos en escuelas con reconocimiento oficial, incorporadas al padrón como instituciones públicas. 

Cabe recordar que esa preparatoria ha sido impulsada por la organización Antorcha Campesina y no se le ha otorgado el registro referido.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,053,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mario Cortés asumió formalmente la dirgencia del sindicato de Académicos de la UAEM
Sig. Comenzó remodelación de quirófanos en hospital del IMSS en Plan de Ayala

Hay 6592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.