De acuerdo con la versión surgida en las redes sociales, el ex presidente municipal se encontraba en la casa de Verónica Hernández Bueno, actual directora de Cultura de Amacuzac, cuando cuatro hombres con armas largas arribaron al lugar en busca de Reynoso Nava, realizaron varias detonaciones y el ex edil salió de inmediato por la parte trasera de la vivienda para escapar de quienes pretendían secuestrarlo o privarlo de la vida.
Éste sería el segundo ataque contra Reynoso Nava, quien todavía siendo alcalde, el 2 de septiembre denunció que había sido víctima de un ataque en su propia casa, ubicada en la comunidad de Miahuatlán. Días después fue destituido por haber desacatado la orden de un juez y no pagar un laudo laboral por un millón 99 mil pesos.
Fue hasta la tarde de este domingo cuando la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de un comunicado emitieron su propia versión de los hechos.
Según la versión oficial, “se sabe que ayer a las 17:30 horas aproximadamente, un miembro de la familia del alcalde salía del domicilio cuando en la puerta de entrada vio a dos sujetos desconocidos los cuales comenzaron a dispararle sin causarle ninguna lesión. Corrió nuevamente hacia el interior y junto con sus demás familiares se ocultó hasta la llegada de la Policía del Mando Único, PIC y del Ejército, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda y localización sin resultado positivo”.
Según la autoridad, el incidente fue atendido dos horas después porque supuestamente fue hasta las 19:25 horas cuando recibió el reporte en el C-5, en el que daba a conocer sobre una agresión dirigida hacia un domicilio donde se encontraba el alcalde Noé Reynoso, ubicado calle Adolfo López Mateos de la colonia Centro, en el municipio de Amacuzac.
En el comunicado se precisó que en el patio de acceso a la casa habitación se fijaron y embalaron diez elementos balísticos de diferentes calibres, y se desplegó dos horas después del ataque, un operativo de localización y búsqueda de los agresores, sin éxito.