Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Japonés trasplantado en Morelos gana dos medallas de plata para México

Nobuhiko Okamoto, originario de Japón, quien recibió un riñón de su esposa y fue operado en el Instituto Mexicano de Trasplantes, S.C. en esta ciudad, obtuvo medallas de plata en Tenis de mesa dobles y en Lanzamiento de pelota en los Juegos Mundiales para Trasplantados en Mar del Plata, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina, y concluyeron el 29 de agosto.


  • Like
  • Comentar

A pesar de que Nobuhiko es japonés y ha conservado su nacionalidad, su residencia por más de 30 años en el país, su vínculo matrimonial con una mexicana y sus tres hijos mexicanos le permitieron representar a México en esa justa.

Por México participaron cinco atletas trasplantados. Alejandro Ríos, de Guadalajara, consiguió medalla de oro; Alejandro Ríos y Nobuhiko Okamoto consiguieron de plata en Tenis de mesa dobles; Nobuhiko Okamoto logró medalla de plata en lanzamiento de pelota; Fernando Ramiro Carmona consiguió medalla de bronce en Maratón de 5 km, y Rodrigo Ríos dos medallas de bronce: en Carrera 200 m y en Carrera de 400 m.

De acuerdo con Nobuhiko Okamoto, en total el representativo mexicano ganó una de oro, dos de plata y tres de bronce, es decir para el equipo mexicano fue un logro extraordinario ganar seis medallas con cinco competidores, ya que hace dos años nada más ganó una de bronce.

“Yo quiero que México llegué a ocupar el lugar quince para arriba, ya que en estos momentos está en el lugar treinta del medallero general”, expuso.

También mencionó que en dos años se realizarán los próximos juegos en Málaga, España, y que formarán una fundación o asociación para apoyar los atletas de México, ya que los demás representativos llevan entrenadores, nutriólogos y además personal de apoyo que les da cierta ventaja.

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,240,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La música ayuda a salir de la vida cotidiana: Matiss Ocampo
Sig. Las multas impuestas a partidos políticos se entregaron al Cecytem

Hay 7285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.