Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aunque líderes lo niegan, ya operan “taxis colectivos"

En Cuernavaca y el resto de la zona conurbada, una nueva modalidad de transporte ha empezado a operar, es el "taxi colectivo", cuya tarifa no es mayor a cinco pesos.


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, este tipo de servicio de transporte público opera en total ilegalidad, pues la Ley del Transporte en el Estado de Morelos no contempla esta modalidad, y algunas de las unidades no cumplen con las especificaciones que ha marcado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Hace poco más de un mes la Coalición de Representantes del Transporte Público solicitó a la SMyT autorización para prestar servicio de "taxi colectivo", petición que no ha sido respondida por la autoridad, ya que la ley no contempla este servicio.

Por lo anterior, estos vehículos operan en total rebeldía.

Pese a que La Unión de Morelos ha detectado a estos "taxis colectivos", líderes del gremio negaron que los vehículos operen, aunque reconocieron que en el municipio de Temixco se  ha tenido información de que algunos taxis prestan servicio con itinerario, y transportan hasta ocho personas por unidad en algunas colonias.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte, dijo que sus taxis aún no operan de esta forma, pues esperan la autorización de la SMyT, pero reconoció que en el caso de otras agrupaciones sí podría darse el caso.

Taxistas han anunciado protestas para este 1 de septiembre, a fin de exigir a los diputados electos que aprueben cuanto antes la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, en la que se incluiría la nueva modalidad del "taxi colectivo".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que el ayudante de Tlaltenango vendió permisos para venta indiscriminadamente
Sig. La Fiscalía fracasó en probar culpabilidad de joven acusado de cometer un violento asalto

Hay 7128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.