Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, la UTEZ recibirá a mil 200 alumnos de nuevo ingreso

Hoy inicia el ciclo escolar en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) con la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes y una nueva carrera profesional.

  • Like
  • Comentar

El rector de la institución, Alejandro Caballero Morales, informó que en este cuatrimestre, la matrícula  de la institución en nuevo ingreso será de un total de mil 230 alumnos en las diferentes carreras que imparten.

Recordó que en este ciclo escolar se creó la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Diseño digital, en el área de animación, la cual arranca con 38 alumnos.

Además se imparten las opciones de profesionales de Mecatrónica, Procesos industriales, Mantenimiento Industrial, Diseño textil y Moda, Terapia Física, Tecnologías de la información y administración o Desarrollo de Negocios.

Con los alumnos de reciente ingreso, en total la institución contará con tres mil 700 estudiantes, es decir, alrededor de un 10 por ciento más que en el ciclo anterior.

El rector destacó que en este ciclo la universidad impulsa el programa de campus incluyente (por segundo año), ya que se matriculó a jóvenes con capacidades diferentes. En esta ocasión ingresan alumnos con discapacidad, cinco son sordomudos e ingresarán a la nueva carrera de diseño digital y uno con discapacidad visual ingresa a la carrera de  Terapia Física. Este último estará acompañado por su guía mascota y el resto contará con el apoyo de un intérprete para todas las clases.

Apuntó que ya hay otros dos estudiantes sordomudos que cursan el Técnico Superior Universitario de tecnologías de la información y que pasarán a sexto cuatrimestre, tiempo en el que les toca hacer su estadía, es decir, que a partir del lunes se presentarán en un espacio alterno a la escuela donde pondrán en práctica sus conocimientos. Esta etapa escolar la cursarán en el  gobierno del estado, en el departamento de gestión de la calidad. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,533 Posts 84,287,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gremio periodístico debe ser más unido y trabajar en equipo: periodistas
Sig. Casas de empeño, obligadas a registrarse anualmente

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.