Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los exámenes a profesores están hechos para reprobar: MMB

Los resultados de los primeros exámenes de evaluación a maestros demuestran que esas pruebas están hechas para que se reprueben, planteó el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), al anunciar que se mantiene el plan de evitar la aplicación de las evaluaciones de permanencia.

  • Like
  • Comentar

Nicanor Pérez Reynoso, concejal (representante) de Cuernavaca del MMB, sostuvo que los supuestos reprobados en términos reales, obtuvieron "una buena noticia" porque eso les permite conservar su condición de base. Los que resultaron calificados como "sí idóneos", legalmente entraron al esquema de "contratos que se tendrán que renovar cada cuatro años, previa evaluación, porque de hecho están dejando el esquema con el que fueron contratados anteriormente: "en los hechos jurídicamente ya no tienen la base sólida como los demás que no hemos entrado a la evaluación".

Calificó como "ridícula" la postura de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual sostuvo que dará asesoría legal a quienes requieran apoyo si resultan “no idóneos” o reprobados, "pues sigue el engaño, es una patraña, como asociación delictuosa que daña a los maestros crédulos".

A nivel nacional se dio a conocer que apenas el 46 por ciento de los docentes evaluados para la promoción, es decir quienes buscaban plazas de director, jefe de sector o asesor técnico pedagógico, obtuvieron  puntajes aprobatorios o "si idóneos"; en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el porcentaje fue mayor, pero apenas superaba el 50 por ciento de los docentes que hicieron el examen.

Desde el punto de vista de Nicanor Pérez Reynoso, "esa es la prueba contundente de que esos exámenes están hechos para reprobar", ya ni siquiera en la primera fase de aplicación hubo resultados positivos para la mayoría de las y los maestros.

Dijo que el MMB va a mantener su plan de bloquear las sedes de aplicación de exámenes para la permanencia y a nivel nacional se llevan a cabo reuniones para analizar si los maestros inician o no el ciclo escolar como está previsto el próximo 24 de agosto.

Adelantó que están a la espera de que asuman el cargo los nuevos diputados federales para buscar el diálogo y exponerles todos sus argumentos con la  intención de que se eche atrás la reforma.

La próxima asamblea en Morelos se realizará el 5 de agosto en la comunidad de Amilcingo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desaparecerán en el 2016 Escuela Segura y Escuela de Calidad
Sig. Destinan medio millón de pesos al equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco

Hay 5519 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.