Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician operativos contra taxis con permisos "clonados"

Con cinco patrullas de supervisión, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició operativos en contra de taxis con permisos "clonados", que prestan servicio público en Cuernavaca y la zona conurbada.

  • Like
  • Comentar

Estas acciones iniciaron, según el secretario de Movilidad, Manuel Santiago Quijano, desde hace dos semanas, y se ha detenido a apenas 15 vehículos que operan con permisos provisionales apócrifos, que son falsificaciones o duplicados de los documentos que fueron otorgados a taxis en proceso de regularización.

El funcionario estatal reconoció que los resultados son mínimos, ya que se calcula que en toda la región metropolitana operan cerca de mil taxis "clonados".

Sin embargo, dijo que el número de unidades con las que cuenta el área de Supervisión no es suficiente para llevar a cabo estas acciones, pues además, explicó que las patrullas se han tenido que trasladar a la zona oriente, donde se han registrado conflictos entre mototaxistas y transporte organizado.

"Los operativos se llevan a cabo en respuesta a las exigencias de los taxistas que fueron beneficiados con el programa de regularización, sin embargo, creemos que serán lentos los resultados, ya que contamos con pocas unidades de supervisión", agregó el secretario de Movilidad.

No obstante, el funcionario estatal confió en que con estos operativos se reduzca el número de taxis que de manera irregular operan en la zona conurbada de Cuernavaca.

Santiago Quijano confirmó que la finalización del proceso de regularización de taxis "pirata", iniciado el año pasado, se atrasará aún más, ya que se insistirá en que para obtener una concesión se debe garantizar el uso de un automóvil cuyo modelo no rebase los cinco años de antigüedad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusado de llevar 350 gramos de marihuana enfrentará su proceso en libertad
Sig. México, a la vanguardia en el uso de medicamentos biotecnológicos: Cofepris

Hay 6878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.