Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide líder transportista a la SMyT poner el ejemplo y renovar su servicio

El gremio del transporte colectivo solicitará a las autoridades una prórroga para comprar unidades nuevas

Ante la determinación que ha tomado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de obligar al cambio de "rutas chatarra" para poder renovar las concesiones en este año, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, pidió a la dependencia poner el ejemplo y acabar con el rezago que enfrenta desde hace dos años.


  • Like
  • Comentar

El líder transportista señaló las deficiencias que enfrenta actualmente la SMyT, como las fallas (aún sin corregir) del sistema informático, que a su vez han impedido que desde hace más de dos años no se puedan hacer pagos de derecho al 100 por ciento. Además, dijo, las “pésimas condiciones” en las que se encuentran las oficinas, que siguen en el mismo estado, pese a los compromisos de las autoridades estatales por remodelarlas.

Lo anterior, comentó, se suma a las acciones incumplidas en materia de seguridad, los programas detenidos, como la Revista Mecánica, entre otros.

"Yo te diría que ellos tienen el recurso, tienen los ingresos… Y, ¿por qué no nos dan una Secretaría modernizada, por qué ellos no nos dan el ejemplo de que ellos efectivamente han podido? Porque ellos nada más estiran la mano y, en el caso de nosotros, nos tenemos que ir a ganar el dinero, el sustento, y que a parte de nosotros hay miles de familias que viven de aquí y que no puedes decirle que tenga una unidad nueva porque con qué van a mantener a la familia", manifestó el líder concesionario.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte aseguró que los concesionarios del transporte público colectivo sí tienen la intención de renovar sus unidades, sin embargo, dijo que esto será de manera paulatina y no actualizar mil unidades en los meses que restan del año.

"Económicamente no se está en esa solvencia. Digo, sí se van a ir renovando de manera paulatina, pero de la noche a la mañana, que aparezcan mil unidades, es un tanto difícil porque hay unidades, sobre todo de las recomendables, que valen un millón 200, un millón 300 mil pesos", agregó.

Rivera Jaimes dijo que como concesionarios del transporte público colectivo pedirán una prórroga a la Secretaría de Movilidad y Transporte para renovar sus “rutas”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,300,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide PC, por escrito, abandonar zonas de riesgo por lluvias
Sig. Señala delegado del IMSS que está garantizada la atención médica permanente a todos los derechohabientes

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.