Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian reactivación del Consejo Consultivo del Transporte

Asegura el secretario que se ha comenzado a citar a los integrantes del órgano, que tiene capacidad para decidir los cambios legales en el sector

  • Like
  • Comentar

El Consejo Consultivo del Transporte, a casi tres años de no sesionar, podría reactivarse para el mes de agosto, según el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano.

Pese a que la Ley de Transportes en el estado señala que este consejo debe sesionar dos veces al año, éste no ha sido convocado regularmente desde la administración estatal pasada, y en ningún momento durante el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Según el secretario de Movilidad y Transporte, los problemas del sector se han tratado en particular y resuelto de la misma forma, situación por la que no se ha convocado a este organismo, cuya finalidad es tratar los conflictos y temas importantes del sector, con líderes del gremio transportista, autoridades estatales y municipales, así como representantes del Poder Judicial y Legislativo, y de igual forma con integrantes de la sociedad civil.

Desde hace dos semanas se giraron circulares, oficios y citatorios para convocar a reunión del Consejo Consultivo del Transporte, así lo dio a conocer Manuel Santiago Quijano, por lo que se espera que en un mes aproximadamente se reúna finalmente este organismo y en éste se puedan tratar los problemas del sector.

"Vamos a convocar a ciudadanos, no sólo personas que tienen que ver con la Secretaría de Movilidad o con los presidentes del transporte, vamos a convocar a la sociedad civil y que ellos sean nuestro termómetro, a ver qué opinan", explicó el funcionario estatal.

Incluso, se habla que la finalidad es plantear nuevos proyectos como el "taxi colectivo", pero sobre todo el impulso que se le dará a la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte que se encuentra en la "congeladora" desde octubre del año pasado en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,523,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas buscan proyecto de ley del sector a su conveniencia
Sig. Cinco mil luminarias en Cuernavaca son viejas y obsoletas: comuna

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.