Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El fin de semana se aplicaron exámenes de ingreso y promoción de maestros de nivel medio

Profesores con problemas para realizar exámenes en línea serán asesorados

  • Like
  • Comentar

Este fin de semana se aplicaron exámenes de ingreso y promoción de maestros de nivel medio superior en la entidad, como en otros estados del país, así lo informó la Secretaría de Educación Pública, en tanto que las autoridades locales señalaron que ya se diseña el programa de acompañamiento y capacitación para que los profesores realicen sin problema los exámenes en línea, es decir por computadora.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, explicó que sigue el curso planeado, el proceso de evaluaciones, con las fechas que estableció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Para este año se realizarán a alrededor de 600 docentes que ya están en activo y que ingresaron al servicio profesional en el último año.

Además, está todo listo para aplicar examen de nuevo ingreso para poco más de dos mil aspirantes que concursarán por 80 plazas nuevas, que comprenden los diversos niveles de formación y las horas, semana, mes.

Ante los señalamientos de los grupos que se oponen a la evaluación, Pacheco Godínez destacó que los exámenes sí se hacen en línea, es decir por computadora, y las respuestas quedan registradas en el tiempo real.

Pero rechazó que éste pudiera ser un factor contrario, pues aseguró que la mayoría de los profesores saben usar básicamente los equipos de cómputo, y no deben tener temor para aquellos que no dominan los ordenadores.

“Los maestros no temen hacer evaluación en línea. Alrededor del 75 por ciento de maestras y maestros manejan el internet y la mayoría usan teléfonos móviles. El manejo de estas tecnologías no es desconocida para el magisterio, la prueba es que en el proceso pasado de promoción, mil 130 docentes hicieron el examen sin mayor dificultad".

Aunque reconoció que algunos maestros todavía tienen ciertas complicaciones para manejar la tecnología, rechazó que éste sea un factor adverso, porque aseguró que el IEBEM otorga cursos básicos y les dará acompañamiento para la aplicación, en lo que tiene que ver con el uso de la computadora en línea.

Por su lado, la SEP informó que la participación de maestros en la evaluación de este fin de semana, en el nivel medio superior, fue en promedio del 73.4 por ciento y no hubo mayores contratiempos, en 29 entidades de todo el país, entre ellas Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,762,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscará Coprisem que municipios revisen condiciones de higiene en comercios
Sig. Chistorete greñas locas o la difícil vida de un oficio aparentemente fácil

Hay 6194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.