Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ruteros comienzan movilizaciones

Exigen solución al conflicto entre las rutas 8 y 18 en Jiutepec, un alto a los moto-taxis que operan en las zonas oriente y sur de la entidad y no autorizar a los taxis hacer servicio colectivo; realizaron bloqueos en la avenida Emiliano Zapata


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público con itinerario fijo (“rutas”) cumplieron su amenaza y, mediante bloqueos de vialidades y protestas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Cuernavaca, exigieron solución a conflictos del sector en la entidad.

Integrantes de las agrupaciones Rutas Unidas y Federación Auténtica del Transporte Colectivo, tanto de la zona conurbada como de las regiones oriente y sur, radicalizaron sus acciones.

Desde las ocho de la mañana del lunes llevaron a cabo bloqueos en la avenida Emiliano Zapata de la capital del estado; primero ante la estatua del Caudillo del Sur y después se trasladaron, a unos metros de distancia, a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Exigieron solución al conflicto de las rutas 18 y 8 por el derrotero en el municipio de Jiutepec, lo que ha derivado en enfrentamientos y existe la amenaza de más confrontaciones violentas. También pidieron al secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, que ponga un alto a los moto-taxis que operan en las zonas oriente y sur de la entidad.

Asimismo, denunciaron que un nuevo problema que afecta a los “ruteros” es la operación de taxis que prestan servicio colectivo.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, afirmó que es el inicio de movilizaciones, si este gobierno no actúa y soluciona los conflictos del sector, el cual –insistió– se encuentra abandonado desde hace tres años.

"Nosotros exhortamos a las autoridades a que no le abonen a los grupos de choque que de alguna manera sabemos que los tienen de manera oficial, como para que haiga (sic) un muerto por un lado o por otro, porque después a alguien van a tratar de responsabilizar. Por eso decimos que nosotros no vamos a convocar así de esa manera", aseveró el líder transportista.

Y es que Dagoberto Rivera Jaimes refirió que el gobierno del estado le ha apostado a la confrontación y a la violencia entre el sector, con el fin de solucionar los problemas. Sin embargo, afirmó que esto sólo los complica, por lo que exigió se instalen mesas de diálogo para abordar todos los temas pendientes del sector por resolver en la entidad, de lo contrario se esperan más protestas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,513,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esclavizan perros en tienda de abarrotes de Chiverías
Sig. Evaluarán procesos administrativos de la UAEM

Hay 6573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.