Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Esclavizan perros en tienda de abarrotes de Chiverías

Zacatepec. Los ladrantes callejeros de Zacatepec y Jojutla deben andarse con cuidado porque hay un hombre que los atrapa y los esclaviza en su negocio. Se trata del dueño de los abarrotes El Sol, localizado en carretera Jojutla-Alpuyeca, en la colonia Chiverías.


  • Like
  • Comentar

El dueño del negocio acostumbra tener dos. Los amarra del pescuezo y los encadena a un poste de cemento que hay a un lado de su tienda. Y los deja ahí, en calidad de “vigilantes”, bajo el sol, con un cubo de agua sucia. A veces les pone una pequeña lámina, pero no basta para protegerlos del sol y de la lluvia, y los pobres animales sufren. Eso nos contaron sus vecinos. Además, nos dijeron que al menos cinco o seis meses cambia de perros porque los que atrapa en la calle se mueren por el maltrato que les da. Y así, va cambiando cada que se mueren. Este reporte lo recibimos hace un año y medio, pero la semana pasada nos volvieron a reportar que había dos perros maltratados al lado de los abarrotes El Sol, nos mostraban fotos y nosotros fuimos a verlos y vimos a dos perros encadenados, flacos, y con agua jabonosa en un bote. De inmediato convocamos a una operación rescate para el sábado 27 de junio a las 12 del día. Esto lo relató Patricia de la Peña, integrante de la asociación civil “Patitas de Amor”.

También comentó que el sábado 27 acudieron 14 personas al operativo perruno, pero no pudieron concretarlo porque los aullantes, que un día antes estaban encadenados cerca del negocio, ya no se encontraban ahí; además de que los habitantes de la casa en donde se localiza los abarrotes se pusieron muy agresivos con el contingente: los hombres tenían piedras en las manos y amenazaron con arrojarlas. Para evitar agresiones físicas, Patricia pidió a los protestantes que se retiraran y así lo hicieron.

Patricia mencionó que aunque a los cánidos los escondieron, vigilarán que no continúen con el maltrato y dijo que de reincidir, llamarían a una marcha pacífica para que las autoridades tomaran cartas en el asunto canino.

Maltratadores de años atrás

Patricia de la Peña mencionó que hace un año y medio que recibieron reportes de que en esos abarrotes se maltrataban a los perros, por lo que acudieron a la tienda de abarrotes “El Sol” y hablaron con los dueños, pero éstos se condujeron de forma prepotente. En consecuencia, por conducto del juzgado de menor cuantía solicitaron a los dueños entregaran a los perros porque no eran aptos para su cuidado. Sin embargo, en respuesta no hubo entrega de los perros y sí una queja de los dueños por acoso en contra de las integrantes de Patitas de Amor.

Muchos fueron los llamados y pocos los que llegaron

La integrante de la asociación protectora de perros dio a conocer que en su página de Facebook recibe una gran cantidad de alertas o solicitudes de ayuda para liberar a perros maltratados pero no se dan abasto.

En el caso de los peludos de Chiverías lanzó a cerca de los cinco mil seguidores, la invitación para que acudieran a rescatar a los perros esclavizados, pero que sólo acudieron 14 personas.

“Nunca quedas bien con nadie, la gente nos pide que intervengamos, pero la sociedad no se involucra y cuando uno se niega por espacio o por falta de presupuesto a atender un reporte, nos critican y nos dicen comentarios muy feos”, expuso Patricia de la Peña.

 

Feria de adopción

También invitó a la comunidad a la Feria de Adopción que se llevará a cabo en la alameda de Jojutla el próximo domingo 5 de julio de 9 a 15 horas. Hay 22 perros adultos listos para adopción y 24 cachorritos.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,237,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por no tener domicilio en Morelos, niegan libertad a ganadero acusado de daños
Sig. Ruteros comienzan movilizaciones

Hay 7463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.