Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan a funcionarios de la SMyT por clonación de permisos para taxis

Lenta investigación por sustracción de placas

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició una investigación para deslindar responsabilidades en contra de algún trabajador de la dependencia que pudiera estar involucrado en la clonación de permisos provisionales otorgados a taxis que fueron regularizados el año pasado.

  • Like
  • Comentar

Hasta el momento, y derivado de una investigación en el sector, seis personas fueron puestas a disposición del ministerio público por este delito, quienes -según el titular de la SMyT, Manuel Santiago Quijano- son transportistas y durante los últimos meses se dedicaron a clonar los permisos que se entregaron a las unidades regularizadas, en tanto se entregan los títulos de concesión.

"Ahorita tenemos un programa que es agresivo en contra de las personas que nos han estado clonando, ya tenemos seis personas que están sujetas a proceso... han sido operadores de vehículos de taxi", informó el funcionario estatal.

Afirmó que además de esta "cacería" de falsificadores de permisos de la SMyT, supuestamente también se han iniciado operativos para detener a todo operador de taxi que circule con permisos clonados.

"Los estamos deteniendo y vamos a tener mano dura contra todo aquel que infrinja la ley... por lo pronto son seis personas que están en proceso ante la Fiscalía", añadió el funcionario.

Lenta investigación por sustracción de placas

El secretario de Movilidad y Transporte informó que hasta el momento la investigación iniciada por la sustracción de placas de los almacenes de la dependencia estatal no ha concluido.

Según el funcionario, el proceso está en manos de la Secretaría de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado, ante las que aportó pruebas para deslindar responsabilidad en contra de por lo menos tres funcionarios de la SMyT involucrados y personas externas, que también están procesadas, aseguró.

A pesar que hace más de un mes afirmó que en 15 días concluiría la investigación, refirió ahora que no se sabe cuándo podría concluir.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,551,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la UAEM realizarán servicio social en la Sectur
Sig. Piden a ediles electos crear instancias de la juventud

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.