Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Javier Bolaños gestionar presupuesto para becas desde primaria hasta universidad

México aún se encuentra entre los primeros países con la mayor cantidad de jóvenes “ninis”, afirma


  • Like
  • Comentar

Según datos de la OCDE, un 24.7% de la población de entre 15 y 29 años no trabaja y no estudia, afirmó Javier Bolaños Aguilar, candidato a diputado federal por el primer distrito, al reunirse con jóvenes.

“La falta de recursos económicos en muchas ocasiones obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios, en ocasiones enfrentan diversas presiones sociales y económicas que los obligan a dejar la escuela”, señaló.

De acuerdo a los datos más recientes de la Encuesta Nacional de la Juventud, sólo un 9.06% de los casi 20 millones de jóvenes de entre 19 y 29 años en nuestro país estudia y trabaja, “es decir, que sólo un mínimo porcentaje ha tenido la oportunidad de combinar las dos actividades”, manifestó Bolaños Aguilar.

Dijo que “es de suma importancia que toda la población desde el nivel básico hasta universitario cuente con un recurso destinado desde el presupuesto federal etiquetado en el Congreso de la Unión, para garantizar que tengan apoyo para no abandonar la escuela en los primeros años de estudio y que cuenten con capacitación para salir adelante e incentivar esta práctica entre el resto de la población”. 

“Vamos a etiquetar en el presupuesto de la federación, recursos específicos de becas para los estudiantes, que sean manejadas de forma mancomunada por padres o tutores e hijos, para que de manera conjunta sean responsables de administrar los dineros, y que sirva también como una forma de unir a la familia en dinámicas de participación y convivencia”, dijo a los jóvenes el candidato por Acción Nacional.

“Desde la legislación propondremos que los jóvenes que ya trabajan puedan acceder a becas para mantener sus estudios, es decir, que si tuvieron que ingresar al mercado laboral para apoyar a la economía familiar, exista un dinero especial para pagar la escuela que no compita con su aportación en casa, que sirva incluso para acceso a servicios de salud”.

Existen datos que señalan que el 76% de los universitarios mexicanos trabajan mientras terminan sus estudios, y el 66% de ellos jamás pensaron en abandonar sus estudios mientras trabajaban, son las circunstancias las que los hacen decidir por una u otra actividad, agregó el candidato.

“Nuestros niños y jóvenes no tienen que preocuparse por la economía del hogar, las jefas y jefes de familia deben tener salarios dignos; pero para quienes lo necesiten, por cualquier motivo, existirá un recurso especial y específico para una beca escolar desde primaria hasta universidad, es un compromiso y con su apoyo, desde el Congreso de la Unión, lo vamos a lo

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,759,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cecilia López lleva sus propuestas a la colonia Plan de Ayala
Sig. Jojutla debe ser ciudad ejemplo: Juan Ángel Flores

Hay 7557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.