Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros solicitaron 300 amparos contra evaluación

Abre la SEP portal con guías y lineamientos de evaluación para aspirantes a docentes

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) presentó cerca de trescientas demandas de amparo ante la justicia federal en contra de la evaluación a maestros. En tanto, la Secretaría de Educación Pública abrió un portal con guías y lineamientos para evaluación a los aspirantes a docentes, a realizarse a nivel nacional los meses de junio y julio de este año.

  • Like
  • Comentar

Nicanor Pérez Reynoso, concejal de Cuernavaca del MMB, informó que en tiempo y forma se presentaron ante juzgados los paquetes de demandas para pedir la protección de la justicia federal contra los lineamientos publicados por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y la SEP.

Comentó que en muchos casos los profesores se abstuvieron "por temor" ante las advertencias de la autoridad en turno, sobre presuntas represalias y por otro lado "por falta de información, porque se les ha dicho que sólo es para conocer el nivel que tienen y niegan la realidad, que es un pretexto para un despido masivo de maestros".

Dijo que han recurrido al camino legal y analizan como asamblea las acciones a seguir en torno a los procesos, pues a nivel nacional se ha planteado la posibilidad de impedir que se desarrollen las pruebas de evaluación a los docentes, cuyo contenido y metodología desconocen.

Por otra parte, este fin de semana la SEP dio a conocer que puso a disposición de los candidatos a docentes de Educación Básica y de Educación Media Superior el sitio web “Evaluación Docente. Recursos de apoyo”, cuyos contenidos apoyarán a los sustentantes en los procesos de evaluación a realizarse a nivel nacional, durante los meses de junio y julio del 2015.

La dependencia federal informó a través de un comunicado que: “desarrollado con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Televisión Educativa (Dgtve), Radio Educación, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el sitio ofrece acceso libre y permanente a materiales clave para las evaluaciones”.

Contiene, por ejemplo, los Perfiles, Parámetros e Indicadores por cada perfil que se concursa; las guías de estudio correspondientes; un repositorio con material bibliográfico; estrategias para el autoestudio, y un simulador de exámenes para que los sustentantes se familiaricen con la plataforma tecnológica y el formato de reactivos que habrán de contestar el día de la aplicación de los instrumentos de evaluación. Este simulador presenta seis exámenes distintos, cada uno con 20 reactivos tipo y un listado de respuestas correctas.

"El acceso al sitio se hace a través del portal del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y la sección denominada Evaluación Docente. Recursos de apoyo. Esta acción de fortalecimiento académico se enmarca en las responsabilidades que tiene la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de ofrecer condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para todos los sustentantes en los Concursos de Ingreso y de Promoción al Servicio Profesional Docente", concluye el referido comunicado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Profesores, obligados a cumplir disposiciones fiscales: SNTE
Sig. Andrés Amores, “Adiós Even”

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.