Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prioridad en Semana de Vacunación, aplicar el biológico contra el Virus del Papiloma Humano

En el marco del arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, las autoridades llamaron a la población a confiar en la seguridad de las vacunas y dieron a conocer que  una de las prioridades, en esta ocasión, es proteger a las niñas con el biológico contra el Virus de Papiloma Humano.

  • Like
  • Comentar

La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, indicó que  se tiene como prioridad la aplicación de la vacuna contra la polio y la del Virus del Papiloma Humano para niñas de quinto grado de primaria o de once años de edad. Comentó que esperan no tener resistencia de los padres de familia con respecto a este último biológico, con mayor información sobre su utilidad en la prevención del cáncer cervicouterino.

En entrevista, del evento oficial celebrado en Miacatlán este viernes, detalló que se proyecta la aplicación de 17 mil dosis de vacuna contra el VPH que es el refuerzo a las niñas vacunadas en octubre.

Recordó que en Morelos alrededor de 70 mujeres*** (70 mujeres qué?) por dicha enfermedad, porque no existía la vacuna cuando ellas tenían una temprana edad y recordó que es importante la prevención a través del papanicolaou y la colposcopia para mujeres jóvenes que han iniciado su vida sexual, y adultas.

La funcionaria estatal expuso que en Morelos alrededor del 25 y el 28 por ciento de los embarazos atendidos en los Servicios de Salud, son madres menores de 20 años, lo que va asociado con el inicio de la vida sexual a temprana edad, y por ello también es importante la vacunación antes de que las niñas inicien.

Durante esta segunda Semana Nacional, la meta, informó los SSM, es aplicar  219 mil 957 vacunas, de las cuales más de 150 mil son para los pequeños de seis meses a cuatro años (Sabin) y niñas que cursan el quinto grado de primaria (VPH); así también se otorgarán más de 100 mil sobres de “Vida Suero Oral”, cerca de 15 mil dosis de ácido fólico, además de vitaminas y minerales.

Para lograr los objetivos de este programa se contará con la instalación de mil 097 puestos de vacunación, y se contará con la participación de 449 vacunadores y 670 voluntarios que van a estar trabajando intensamente para que ningún niño, niña, adolescente o embarazada se quede sin vacuna.

Las autoridades hicieron énfasis en que las vacunas son confiables  -luego  de lo sucedido en una comunidad de Chiapas donde dos bebés murieron presuntamente por el mal manejo de vacunas- y llamaron a la población a acudir a proteger a los menores de edad, con este programa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,810,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Juzgarán a Sánchez Gatica por peculado
Sig. Inspeccionan escuelas para evitar afectaciones por las lluvias

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.