Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En junio, la Licencia de Operador Certificado

Con ello se contará con padrón de choferes del transporte: SMyT

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, aseguró que para el mes de junio, podría ponerse en marcha el programa de Licencia de Operador Certificado para choferes del transporte público, con lo que se tendrá un registro de las personas que prestan servicio público.

  • Like
  • Comentar

El funcionario estatal refirió que se ha pedido el apoyo de la Secretaría de Hacienda para que se modifique la Ley General de Hacienda y se establezca el cobro por este derecho, lo que sería la licencia de operador certificado, y con ello también se haga más ágil el registro de los operadores, mediante la entrega de una licencia que identificará a cada uno de los operadores de taxi y de ruta.

Para contar con esta licencia, los choferes deberán presentar una carta de antecedentes no penales ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), además se buscará el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de que puedan aplicar exámenes de control de confianza.

Santiago Quijano dijo que en los últimos meses se ha trabajado en un registro de operadores, sin embargo, señaló que también es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, ya que se ha detectado que aquellos operadores que utilizaron las unidades públicas para delinquir vuelven a reincidir, debido a que no son sentenciados por tal ilícito.

"Tenemos instrucciones del gobernador de que construyamos un proyecto de transporte seguro. Yo ya me reuní con transportistas tanto de taxis como de rutas y vamos a iniciar un programa independientemente de la licencia de operador certificado de transporte seguro, en la que se convoca a la comisión estatal y a la fiscalía y vamos a hacer un programa que pueda ayudar a los usuarios y que pueda ayudar a los operadores y combatir la delincuencia", agregó.

Señaló que de inicio se hará una depuración de operadores, y quienes no cumplan con lo establecido por la SMyT ya no podrán manejar más el transporte público, para lo cual se ayudará a transportistas hacer una convocatoria de contrataciones de choferes, pues especialmente en el transporte colectivo se ha registrado una carencia de conductores.

Confió en que a finales de este mes, se tengan todos los detalles del programa e inicie a principio de junio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,237,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Omiten candidatos entregar información
Sig. Este lunes llegarán los paquetes de boletas electorales a Morelos

Hay 12837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.