Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Moto-taxistas de Jantetelco exigen ser regularizados

Les prometieron concesiones, afirman

Mototaxistas de Amayuca en Jantetelco exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) cumplan con la regularización de sus unidades, tal y como se acordó desde el año pasado.

  • Like
  • Comentar

Los transportistas que operan de manera irregular, pero como una Asociación Civil "Los Amates", registrados incluso ante Hacienda federal, afirmaron que autoridades les comprometieron 40 concesiones para operar el mismo número de vehículos de tres ruedas en dicho municipio.

Sin embargo, denunciaron que contrario a este acuerdo, la dependencia estatal ha iniciado una "cacería" de mototaxistas en Jantetelco, lo que ha "pegado" a madres solteras y ciudadanos que se endeudaron para comprar su moto y ponerla a operar, con el compromiso de que serían concesionadas.

Por lo anterior, y con el fin de que les sean devueltos sus vehículos enviados al corralón, anunciaron movilizaciones y protestas en los siguientes días en Cuernavaca.

"Este proyecto nació para apoyar a madres solteras, estudiantes de medio tiempo y personas que no tienen documentación para empezar a trabajar y con nosotros sí lo hacen, y a su vez hacerles el trámite de atención médica del IMSS por estar pagando lo del SAT. Hace un mes detuvieron una de nuestras calandrias mototaxistas, para lo cual nos están pidiendo 40 mil pesos y están afectando a una madre soltera que tiene dos niñas", señaló Isaac Pérez Jiménez, representante de "Los Amates".

Esta asociación civil se integra por 40 mototaxistas, de la que a su vez dependen 150 familias, según dijeron sus integrantes, quienes se endeudaron para comprar las motocicletas, por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

"De no encontrar respuesta, realizaremos nuestra caravana para el viernes o sábado y el lunes volvernos a presentar, para que vean que realmente estamos dispuestos a presentar a toda nuestra gente que está inconforme por no dejarnos trabajar", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,315,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la UAEM ganan concurso de Química Colaborativa
Sig. Diez Por ciento de ejidatarios se encuentran organizados en contra de la termoeléctrica

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.