Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Central cardenista se solidariza con lucha de San Quintin

Humberto Sandoval Zamora, líder de la central campesina cardenista en Morelos dijo que el campesinado morelense se solidariza con la lucha de los jornaleros en el Valle de San Quintín en Baja California a través de una serie de acciones para exigir al gobierno que respete sus derechos.

  • Like
  • Comentar

Dijo que el gobierno lleva años generando pobreza, marginación y desigualdad en los jornaleros en donde la mayoría son indígenas: triquis, huastecos, zapotecos y tarahumaras y una población en Morelos de alrededor de 40 mil.

Hizo un llamado a las organizaciones campesinas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, artistas y sociedad general a participar en la jornada de lucha que inicia el día de hoy en defensa de los jornaleros a nivel nacional.

Anunció que hoy a las 16 horas una caravana que saldrá de Zacualpan de Amilpas, para recorrer en una primera etapa toda la región oriente Jonacatepec, Tepalcingo, Temoac y que concluirá en Axochiapan para dar a conocer la lucha de San Quintín e invitar a los campesinos que se sumen a la misma.

Señaló que apoyarán en estas acciones la creación del sindicato nacional de trabajadores del campo a nivel nacional que han propuesto los jornaleros del Valle de San Quintín.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicato magisterial afirma que sí atiende demandas de sus representados
Sig. Jubilados bloquean Cuernavaca

Hay 7347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.