Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para renovar la concesión tienen que pasar 10 años, reiteran ruteros

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, dijo estar confiado en que el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, tenga "un pequeño error de apreciación" y no pretenda obligar a todos los concesionarios del transporte colectivo a renovar sus concesiones, en contra de lo que marca la Ley del Transporte en el estado.

  • Like
  • Comentar

El líder transportista dijo que hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no les ha informado respecto a dicho proceso, "esperemos que pronto nos podamos reunir con el secretario y que nos lo aclare", señaló.

Sin embargo, Rivera Jaimes insistió en que la Ley de Transporte en el estado es muy clara y señala que el periodo de duración de un título de concesión son 10 años y no cinco, como lo refiere el secretario Santiago Quijano.

Por lo anterior, confió en que se trate de una equivocación del funcionario estatal, ya que afectaría a miles de concesionarios de la zona conurbada de Cuernavaca que hace cinco años (en el 2010) renovaron su título.

"Yo espero que tenga una apreciación equivocada y que finalmente se corrija... esperemos que ahora sí nos podamos reunir con el secretario para tratar ese tema", comentó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, quien dijo que desde hace varios meses no han podido tener un encuentro con Manuel Santiago Quijano.

En todo el estado, se calcula que existen cinco mil concesionarios que prestan el servicio de transporte colectivo. Cada uno tendría que pagar por renovación del título de concesión, 12 mil pesos.

En declaraciones anteriores, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte había sostenido que podría tratarse de un "nuevo negocio" de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues sólo transportistas de las regiones sur y oriente del estado estarían obligados a renovar sus concesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan que la FEUM haya elegido a delegados en FCB
Sig. Taxistas pedirán subsidio total para renovar concesiones

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.