Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El 24, último día para inscribirse en la preparatoria en línea

La convocatoria es impulsada por la SEP; la capacidad sería casi ilimitada.

El día 24 de este mes vence el plazo de registro para la Convocatoria de ingreso a la Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo sistema se busca fortalecer en el próximo ciclo escolar para aumentar la cobertura en dicho nivel de formación.

  • Like
  • Comentar

Debido a que en la pirámide poblacional, la obligatoriedad impuesta en la vida laboral (como requisito indispensable) es la formación media superior; las autoridades pusieron en marcha el fortalecimiento de la estrategia para ofertar la prepa en línea, cuya capacidad sería casi ilimitada.

La dependencia federal dio a conocer que  se trata de una modalidad flexible, gratuita, con tutores en red y que funciona todo el año.

"Los aspirantes que ya cuenten con certificado de secundaria o que vayan a obtenerlo antes del 1 de diciembre, podrán inscribirse en línea en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx".

En un comunicado, la SEP detalló que como parte del proceso de inscripción, los aspirantes registrados tienen que participar en un propedéutico, con el propósito de que cuenten con los conocimientos y habilidades para el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.

Éste les ayudará a cursar con facilidad y éxito el plan de estudios, integrado por 23 módulos que se cursan uno por mes.

En esta modalidad virtual, los estudiantes pueden realizar los estudios de bachillerato desde cualquier lugar con  acceso a internet a través de una computadora, tableta o teléfono portátil  –celular-  en cualquier momento, ya que el servicio funciona todos los días del año.

En cumplimiento al mandato constitucional de obligatoriedad del  bachillerato, esta opción educativa busca ampliar la cobertura de la educación media superior entre la población que por diversos motivos no puede asistir a un plantel, pero que le interesa contar con la acreditación de este nivel.

Los estudiantes inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP, tendrán el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesorarán en los contenidos de aprendizaje, y le darán seguimiento a su proceso educativo.

Tendrán acceso, además, a una biblioteca escolar disponible en internet con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y los  estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP, “los aspirantes deben registrar nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal)  y correo electrónico (alterno), así como domicilio actual, teléfono(s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares y datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo, señala el referido comunicado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura el SME que avanza la creación de empresa generadora de electricidad Luz y Fuerza
Sig. Antes del 7 de junio se entregarán tres mil 500 concesiones de transporte

Hay 6506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.