Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Efecto del niño producirá disminución de precipitaciones en verano.

Juan Carlos Valencia, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua de Morelos, el día de hoy informó que el efecto del niño ha dejado temperaturas más altas que en otros años, y se espera que continúen.
El frente frío número 49 provocará que hoy, jueves y viernes reduzcan las temperaturas y precipitaciones ligeras.


  • Like
  • Comentar

Se espera que en mayo las precipitaciones aumenten por arriba del promedio, junio y julio serán normales, mientras que agosto y septiembre por debajo del promedio por efecto del niño.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Morelos, indicó que la temporada de ciclones arranca 15 de mayo por pacifico y 30 mayo por el atlántico.
Según el sistema meteorológico nacional habrá 19 ciclones por el pacifico y 7 por el atlántico.
Las presas se encuentran en el 54 % de su capacidad, con este nivel de llenado se espera alcanzar el 100% al final de las temporadas de lluvias.

Además hizo llamado a candidatos a tener propuestas serias en el tema del agua debido a que es una de las necesidades primordiales a la ciudadanía y a la cual no se ha prestado atención.

Por otra parte, dijo que se trabaja actualmente en el saneamiento de las barrancas de Chalchihuapan en donde existen 16 descargas de aguas negras y la de Amanalco que recibe más de 80 descargas y de estas 20 son las que más contaminan, en este sentido son 90 litros por segundo de aguas negras las que entran a las barrancas. Indicó que los organismos operadores se encuentran en crisis, y que en Morelos no hay un problema de disponibilidad de agua más bien de distribución. Los municipios más poblados son los que padecen de más problemas en la distribución de agua.

Por último, Indicó que el 70% del gasto de los operadores de agua es de luz eléctrica por lo cual es importante dar mantenimiento a la parte electromecánica.
 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,172,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerza la Coprisem vigilancia a purificadoras de agua
Sig. Instalación del comité de Rutas para el aeropuerto del estado de Morelos

Hay 7620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.