Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Modulo móvil expedirá actas de nacimiento gratuitas

Erick Raúl Maya Ortiz, director general del Registro de Protección Civil dijo que el Sistema DIF Morelos en coordinación con la Dirección General del Registro Civil (DGRC), iniciará mañana una campaña permanente para expedir actas de nacimiento y copias certificadas de forma gratuita en los 33 municipios mediante unidades móviles equipadas para emitir actas de nacimiento.


  • Like
  • Comentar

La campaña iniciará el día de mañana con la implementación del módulo móvil en el poblado de Buena Vista del Monte, municipio de Cuernavaca; el horario de atención será de las 10 a las 14 horas.

Dijo: “Vamos a trabajar muy duro para ir a todas las comunidades para precisamente, a todos los que no tengan actas de nacimiento, ya sea niños principalmente, adultos mayores, o todas las personas que no cuenten con este documento básico, ahí en el módulo se acerquen y nosotros les vamos a dar su acta de nacimiento, ahí los vamos a registrar en coordinación con las ayudantías municipales”.

Del 100 por ciento de menores que nacen al año en el estado, el 30 por ciento no son registrados, en su mayoría porque viven en zonas o comunidades alejadas de las cabeceras municipales, reporta la Dirección General de Registro Civil de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,167,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Probable, que magistrados impugnen decreto que fija su monto de retiro
Sig. Trabajan en garantizar flujo ordenado de migrantes a Canadá

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.