Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La prórroga para el reemplacamiento será en los 33 municipios

Automovilistas en Morelos tendrán la oportunidad de reemplacar antes del mes de agosto sin riesgo de ser multados, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acordó con los 33 municipios dar una prórroga de tres meses a los ciudadanos para que se pongan al corriente.


  • Like
  • Comentar

Según la SMyT cerca de 130 mil vehículos no han sido reemplacados, por lo que los ayuntamientos, como el caso de Cuernavaca, anunciaron las sanciones a partir del primero de mayo. Sin embargo, la semana pasada, autoridades municipales y estatales se reunieron y acordaron dar una prórroga para que los propietarios de estos automóviles acudan cuanto antes a la dependencia estatal.

Según el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, la intención de apoyar a los ciudadanos es con el fin de que en este año se pueda lograr más del 80 por ciento del padrón reemplacado.

Reconoció que es un alto porcentaje de morelenses que continúa circulando con "placas azules", aunque refirió que el número de 130 mil vehículos puede variar, ya que un gran número de automovilistas reemplaca en Guerrero o el Distrito Federal.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento  de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, informó después de la reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, se giraron nuevos oficios al área de Tránsito municipal, para suspender la orden ya dada de iniciar con el retiro de placas "pasadas" y proceder a las multas.

"Se dio aviso a la Dirección de Tránsito para que a su vez avise a sus elementos, (que) no podrán multar ni detener vehículos por este concepto y entonces la prórroga se extiende por tres meses más", señaló.

De igual forma, la SMyT analiza la posibilidad de no aplicar sanciones a los ciudadanos por no haber cambiado placas en tiempo.

Cabe recordar que fue en marzo del 2013 cuando el gobierno estatal anunció cambio de placas,   que supuestamente contarían con mecanismos de seguridad, pues además se obligó a la compra del seguro de automóvil.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas piden la "revista mecánica"
Sig. Se llevó a cabo en la UAEM la Expo Ciencias y Humanidades

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.