Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas piden la "revista mecánica"

Dagoberto Rivera dice que la medida, congelada desde 2012, es necesaria para evitar riesgos a los usuarios; el proyecto de  ley del transporte ya no la contempla, pues pide el uso sólo de vehículos recientes.

La aplicación del programa "Revista Mecánica" debe reactivarse, ante el número de unidades que operan en malas condiciones y que ponen en riesgo la vida de los usuarios del transporte público. Así lo reconoció el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.


  • Like
  • Comentar

El jueves pasado, un vehículo de la Ruta 15 se impactó contra una barda, sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca,  a unos metros del Hospital General "José G. Parres", debido a que los frenos del vehículo no funcionaron. Sin embargo, ante esta falta, la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo anunció la suspensión de la concesión de esa unidad.

Al respecto, Rivera Jaimes dijo que si el programa “Revista Mecánica” se encuentra "congelado", no ha sido por culpa de los concesionarios del servicio público, sino de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El líder transportista reconoció que la revisión de unidades es una necesidad, así como la capacitación de choferes, pues sí existe un número importante de vehículos en malas condiciones.

Dijo que en algunos casos se ha permitido su circulación desde hace muchos años con el aval de las autoridades, pese a que los vehículos no sólo se encuentran en malas condiciones sino que son modelos antiguos y que por ley no deberían circular. En este sentido, se refirió a la empresa OMSA Chapultepec como un ejemplo.

Admitió que las unidades de su agrupación también deberían ser renovadas, pero no se han podido cambiar por nuevas, derivado de la falta de recursos por parte de los concesionarios.

Por lo anterior, dijo que se vuelve más necesaria la aplicación de la “Revista Mecánica”, para que se obligue a los dueños de las unidades a darles mantenimiento continuo, ya que no se pueden renovar.

El programa de la "Revista Mecánica", hay que recordar, se encuentra "congelado" desde el año 2012 y las autoridades han anunciado que podría desaparecer, pues dentro de las nuevas disposiones de la Ley de Movilidad y Transporte que se propuso al Congreso del estado el año pasado, se encuentra la de obligar a todos los concesionarios a renovar todos los vehículos y sólo poner en operación modelos recientes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,482,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crea la Upemor cuatrimestre "cero" para nivelar conocimientos de matemáticas y física
Sig. La prórroga para el reemplacamiento será en los 33 municipios

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.