Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas insisten en la creación del padrón de operadores

El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, dijo que es urgente que se emita el padrón de operadores de taxi, ante el incremento de asesinatos de pseudochoferes, quienes sólo utilizan este medio para delinquir.


  • Like
  • Comentar

El líder transportista aseveró que la delincuencia ha utilizado por muchos años el transporte público sin itinerario para cometer ilícitos, lo que justifica, el número tan alto de asesinatos de operadores.

"Hemos pedido que haya un padrón de operadores para que se deje de señalar al taxista como ratero, como delincuente, porque no lo somos, no somos rateros, sin duda debemos aceptar que este medio de transporte lo han aprovechado para delinquir y eso es lo que nos ha afectado", declaró.

Recordó que este proyecto es un pendiente de hace ya más de dos años y que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha concretado.

En este sentido, dijo que han planteado al titular de la dependencia, Manuel Santiago Quijano, se pueda concretar este padrón y a su vez, la información se conecte con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como a la Fiscalía General del Estado, para que se corroboren todos los datos de los choferes y se garantice a la ciudadanía que quienes están detrás de un volante no son delincuentes.

"Los grupos tenemos un registro pero aquellos que andan en la calle, los callejeros, como les decimos, no tienen un control y es sobre de ellos que se maneja más este tipo de incidencia", añadió.

Según datos que tienen las agrupaciones de taxis, en la zona conurbada de Cuernavaca son cerca de 12 mil choferes quienes manejan los taxis que circulan en la zona, tanto los organizados como los que operan de manera independiente.

Por lo anterior, Víctor Lara Alarcón dijo que es urgente que haya un control de estos trabajadores, una base de datos en la que se tengan, antecedentes penales de los choferes, pero también se analice la aplicación del examen antidoping, que era la propuesta inicial.

"Nos va a llevar un trabajo pero es un trabajo que debemos apoyar y entregar todos los elementos para formalizar este padrón de taxistas", agregó Lara Alarcón.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contribuyentes del SAT pueden modificar su contraseña por internet
Sig. Insistirá fiscal en acusar a policías de atentar en su contra

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.