Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mujeres candidatas se preparan para el inicio de las campañas

El Impepac organiza capacitación para las aspirantes a las presidencias municipales y sindicaturas.

Mujeres inscritas como candidatas a las presidencias municipales y sindicaturas de los 11 Partidos que hay en el estado, fueron convocadas por el órgano local electoral de Morelos, para prepararlas rumbo al inicio de las campañas que darán comienzo el próximo lunes 20 de abril.


  • Like
  • Comentar

Con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), El CRIM y el Observatorio Electoral de la Paridad de Género del estado de Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) diseñó un taller de dos días para estas mujeres, denominado “Primer Encuentro de Candidatas a Presidencias y Sindicaturas Municipales en el Proceso Electoral Morelos 2015”.

El tema general del día de ayer fue “Los retos de la paridad para fortalecer los liderazgos de las mujeres en la gestión municipal”, en donde abrió la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, con la ponencia “Acuerdo Impepac/CEE/005/2015 que garantiza la paridad en la elección de ayuntamientos”, en la cual hizo énfasis en los listados de candidaturas que fueron regresados a los partidos políticos, porque no cumplían con la paridad de género, y el proceso que se amplió para hacer cumplir ese acuerdo.

Otras ponencias que se dieron ayer fueron: “Retos electorales de las mujeres en los municipios de Morelos”, impartido por Medardo Tapia;  “Proceso electoral 2015 una oportunidad para visibilizar el liderazgo colectivo de las mujeres”, por Flor Dessiré León; “Retos de la paridad: decisiones personales, empoderamiento desde una experiencia Vivencial, por Athenea Baker; “Poder y empoderamiento”, por María Trinidad Gutiérrez Ramírez. Y “Metodología para el diagnóstico social y su entorno”, por Ariadna Urbina Ayala.

Los temas para este viernes serán: Del liderazgo de las mujeres al empoderamiento colectivo de las mujeres “Juventud en Morelos”, impartido por María Herlinda Suárez Zozaya; “Antecedentes Jurídicos de la paridad de género en México”, por la consejera electoral, Xitlali Gómez Terán; y ”Experiencias de liderazgo femenino para el buen gobierno y gestión”, por Margarita Velázquez Gutiérrez. A las 12:00 horas se llevará a cabo “Experiencias de liderazgo femenino para el buen gobierno y gestión”, por Muriel Salinas; y a las  13:30 horas, “Mujeres y Negociación”, impartida por Kary Cerda.

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,676,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM solventa observaciones de la ASF
Sig. Realizan foro con comerciantes y empresarios para promover ecozona

Hay 7354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.