Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian transportistas que son presionados y amenazados para apoyar a candidatos

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte ofrecen concesiones a cambio de votos, acusan.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dio a conocer que transportistas de todo el estado han recibido propuestas, amenazas y presiones de parte de funcionarios públicos y otros actores políticos para que, a través de sus agrupaciones, respalden a ciertos candidatos, principalmente del PRD, en las elecciones próximas del 7 de junio.


  • Like
  • Comentar

El líder transportista dijo que las propuestas, que son mas bien promesas, las han hecho funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte a líderes del sector, para que respalden a candidatos del Partido de la Revolución Democrática a cambio de una concesión.

Sin embargo, refirió que no todos son compromisos, pues también dijo que han recibido amenazas de perder la concesión si no dan su respaldo en las próximas elecciones.

"Ha habido compañeros que se han quejado porque se sienten presionados, son amenazados... lo hemos registrado en Cuernavaca pero también en la región oriente", declaró Rivera Jaimes.

El líder transportista refirió que una de las causas por las que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha expedido las 3 mil 500 concesiones que se vendieron el año pasado, como parte de la regularización del "pirataje", es porque tienen la certeza de que el proceso sigue abierto y continúa la oferta de concesiones en todo el estado.

"Siguen negociando concesiones a cambio de todo el respaldo en este proceso electoral, y muchos compañeros ya hasta pagaron por adelantado", aseveró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, ha anunciado que el proceso de regularización del "pirataje" en la región oriente, se dará durante el segundo semestre de este año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,511,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana la Canaco elegirá nuevo presidente
Sig. Declara juez culpable a 13 personas por el secuestro de Elí Montejo

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.