Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT podría condicionar la entrega de concesiones: Dagoberto Rivera

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que se advierte un nuevo "negocio" de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SCT), tras el anuncio de que pronto se impulsará el proceso de renovación de concesiones en el estado.


  • Like
  • Comentar

Y es que el líder transportista corrigió al secretario Manuel Santiago Quijano, quien afirmó que se deberán renovar 11 mil títulos de concesión en todo el Estado, pues aseveró que este proceso sólo se llevará a cabo en las regiones oriente y sur de Morelos.

De hecho, comentó que sólo se trata de un número no mayor a siete mil concesiones, al considerarse unidades de transporte colectivo y de taxi.

"Que hablen de 11 mil concesiones, es porque son las que quieren expedir en próximos meses como parte del proceso de regularización de concesiones, porque de otra forma no salen las cuentas", manifestó.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte informó que para el caso de las unidades del servicio colectivo y de taxi en la zona conurbada de Cuernavaca, sus títulos de concesión vencerán hasta el 2020, por lo que no hay proceso que cumplir en este año.

Aseveró que lo que se advierte de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, es la intención de condicionar la renovación de concesiones en estas zonas del Estado, con el apoyo que los transportistas puedan brindar a ciertos candidatos en este proceso electoral.

Rivera Jaimes dijo que estarán atentos a cómo es que la SMyT llevará a cabo la renovación de concesiones, pues su titular Santiago Quijano advirtió que de no cumplirse con todos los requisitos, podrían ser revocados estos permisos a sus actuales propietarios.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ilegal, decisión del ayuntamiento de Temixco de concesionar el alumbrado público
Sig. Más de la mitad de vehículos en Morelos no han verificado

Hay 6174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.