Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, activar la oferta habitacional en Morelos para que haya mayor crecimiento económico: CCE

La oferta que requieren derechohabientes para comprar una casa en Morelos no es acorde con la demanda que existe. Por ello es necesario reactivar la industria de la construcción de viviendas para que también el desarrollo económico mejore en el estado, dijo Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos.


  • Like
  • 1 comentario

En el CCE se pretende trabajar en dos temas, señaló el entrevistado: Reposicionar a los empresarios como participantes de la sociedad, y fortalecer diversas industrias como  la de la vivienda.

En este segundo tema, señaló que “para nosotros en la entidad, la oferta habitacional es un tema importante que traemos, y es que el crecimiento económico no ha sido el esperado para los que vivimos en Morelos, y mucho de ello aunque se debe a circunstancias nacionales e incluso internacionales, en lo local se ha dejado de lado la industria de la vivienda. De acuerdo al Infonavit, hay mil 300 casas por entregar este año y siete mil créditos posibles, este quiere decir que la oferta no está siendo igual que la demanda, entonces eso deja a muchos de los derechohabientes, de los que ya han cumplido con sus semanas de trabajo, sin la posibilidad de  obtener una vivienda”.

Ante esta situación, la cúpula empresarial se está sumando para que se pueda trabajar en el tema, lo cual “significa hacer un trabajo importante  para homologar tanto las normativas federales del nuevo plan  de vivienda que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con los polígonos  donde se puede construir, así como un plan con todos los servicios y eso homologarlo con el estado a través de la Procuraduría Ambiental y con los municipios para que permitan que en esos polígonos que propone la Sedatu  exista la densidad y servicios que se requieren. Si logramos concretar este trabajo podríamos llegar a un nivel de crecimiento importante en el estado”, estimó el empresario.

1 comentario

  • BOB EL CONSTRUCTOR
    BOB EL CONSTRUCTOR De que habla este sr si apenas en el estado se recuperaron viviendas en el abandono para su reoferta. dicen cada barrabazada, en el estado ya no hay campo, en lugar de cultivos siembran fraccionamientos habitacionales. que los costos de las viviendas no permita adquirirlas a los morelenses es otra cosa

    Hey

    De que habla este sr si apenas en el estado se recuperaron…   Compartelo!

    Jueves, 26 Marzo 2015 16:14
Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,677,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Revista Mecánica podría desaparecer: Dagoberto Rivera
Sig. Gobierno del estado adeuda a empresarios del vestido en 4 municipios

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.