Sociedad
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Reconoce líder taxista que es difícil combatir el "pirataje"

Desde hace más de dos sexenios no existen acciones oficiales reales para inhibir la problemática, señala Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.

El problema del "pirataje" en el transporte público es prácticamente imposible de abatir, afirmó Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, pues refirió que desde hace más de dos sexenios no se han emprendido acciones reales para detener y evitar que operen unidades de manera irregular.

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El año pasado, el Poder Ejecutivo impulsó el proyecto de regularización del transporte público, mediante la expedición de concesiones de taxis. El objetivo, según la Secretaría de Movilidad y Transporte, era concesionar a los vehículos "pirata" y a partir de esto, evitar que más unidades prestaran servicio público sin permiso del gobierno del estado.

Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido y así lo confirmó Bulmaro González Arriaga, pues dijo que ahora es aún menos posible detectar cuántos taxis son irregulares y cuántos operan con la concesión del estado.

El problema, agregó, es que la SMyT no ha expedido las concesiones a los más de tres mil vehículos que fueron regularizados el año pasado, debido a que el proceso se judicializó y ahora se encuentra detenido todo trámite en la dependencia estatal.

"Ahora ya no sabemos cuántos ‘piratas’ hay, porque muchos andamos con permisos debido a que no nos han entregado las concesiones, entonces pues ya no sabemos quién es quién", declaró el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.

Y es que, los permisos provisionales que la Secretaría de Movilidad y Transporte entregó a los transportistas, en tanto expedía las concesiones, fueron clonados.

"Lo que le pediremos al gobierno del estado es que, una vez se reinicien los trámites, se incremente el presupuesto de la Secretaría para que pueda iniciar operativos en contra del 'pirataje'", agregó González Arriaga.

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Ana Lilia Mata

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