Durante la formación de los policías de Xochitepec, el comisionado pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
De acuerdo con la CES, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la mañana, cuando los elementos realizaban un patrullaje de rutina y la revisión de una motocicleta en el crucero de Huecahuaxco-Texcala del municipio de Ocuituco
En ese lugar, habrían sido emboscados por personas que, se presume, pertenecen a grupos delictivos dedicados al robo de vehículos, cuyo delito predomina en la zona.
“Vamos a hacer todo lo posible, tengo toda una fuerza desplegada con apoyo de la SEDENA y las fuerzas federales para localizar a los responsables, sentimos que es una emboscada; estábamos trabajando arduamente en el tema del combate a robo de vehículos que como ustedes saben aquella zona se caracteriza por tener arraigada esa circunstancia.
“Aparentemente el último llamado que se da al C-4 es de una detención de una motocicleta y posterior en una zona donde no hubo muchos testigos encontramos ya los cuerpos de nuestros dos compañeros”, dijo.
Indicó que la fiscalía estatal y la CES obtuvieron algunos indicios de los presuntos responsables del doble homicidio y prometió no dejar impune el asesinato de estos dos elementos que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.
“Vamos a continuar con las indagatorias, nunca me he caracterizado por dejar estos asuntos impunes, y esta no va a ser la excepción y no vamos a descansar hasta que los encontremos, y obviamente toda nuestra consideración, nuestro apoyo, nuestras condolencias a las familias de nuestros compañeros”, señaló.
Expresó que el Mando Único, en coordinación con el Ejército Mexicano, trabaja desde hace varias semanas en esta zona para prevenir el delito, especialmente el robo de automotores, y se había logrado disminuir la incidencia delictiva.
“Tenemos tres meses trabajando en esa zona como nunca se había hecho con apoyo de la SEDENA y probablemente esa es la línea, era una espacio ya recuperado pero nos damos cuenta que todavía hay riesgo fuerte ahí”, afirmó.
Agregó que al parecer uno de los elementos logró detonar su arma para repeler la agresión y probablemente hirió a uno de los delincuentes, por lo que se realizan todas las pesquisas posibles para identificar y detener a los responsables del deceso de ambos elementos.