Sociedad

Proponen 'patrullaje estudiantil' en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Proponen “patrullaje estudiantil” en UAEM
Proponen “patrullaje estudiantil” en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen 'patrullaje estudiantil' en UAEM

Proponen “patrullaje estudiantil” en UAEM
  • Like
  • Comentar

Se busca coadyuvar en las acciones de denuncia y prevención del delito: FEUM.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) propone la implementación de “patrullaje estudiantil” en el campus Chamilpa para coadyuvar a las acciones de denuncia y prevención del delito, informó Carlos Axel Villalobos Rangel, secretario general de la organización estudiantil.

“Como estudiantes, tenemos la necesidad de liberar el tema de servicio social, que es obligatorio, para poder titularnos. Lo que entendemos es que el servicio social es para beneficio de las comunidades de Morelos, y una de las necesidades que tenemos como estudiantes es cubrir el tema de la seguridad”, dijo.

Villalobos Rangel consideró que los elementos de seguridad interna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), conocido como “Venados”, tienen una actuación limitada por no contar con personal suficiente para atender a la población del campus Chamilpa. “Desde la secretaría general de la FEUM, estamos impulsando el patrullaje estudiantil, que consiste en realizar recorridos en los vehículos con los que cuenta la FEUM”.

Dijo que en estos patrullajes participarán estudiantes de licenciaturas relacionadas con el tema, tales como la licenciatura en Seguridad Ciudadana, Ciencias Políticas o Derecho, para integrar brigadas en coordinación con los Venados y una capacitación previa.

“Evidentemente no tendrían facultades para detención, pero sí el cómo realizar reportes de algunas irregularidades que estén sucediendo en el campus, principalmente en la noche”.

Carlos Axel Villalobos señaló que en la parte norte del campus Chamilpa es un espacio en el que se debe tener mucha atención debido a que no está cerrado y se tiene acceso directo al bosque, y se pone en riesgo a los estudiantes de la zona como Ciencias del Deporte, Técnicos Laboratoristas, Ciencias Biológicas, Artes y Diseño.

“Actualmente, el acceso es al bosque y luego a las calles. Lo que nos reportan es que hay asaltaos en esas zonas a partir de las ocho de la noche y por ese paso se han escapado los delincuentes”.

El secretario general de la FEUM aseguró que este proyecto está respaldado desde la administración central universitaria, en el contexto de un trabajo conjunto con la organización estudiantil.

Explicó que el patrullaje estudiantil iniciaría con 30 estudiantes distribuidos en brigadas de cinco integrantes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,222,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brutalismo arquitectónico en México
Sig. Golpean asaltos a comercios

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.